Plugins para Figma

1562
0
3 min.

¿Qué son los plugins de Figma?

Figma además de ser una aplicación excelente para la creación de productos digitales, ofrece una comunidad que en poco tiempo se ha convertido en un referente que nos hace recordar a la comunidad de WordPress, donde desarrolladores y diseñadores aportan sus proyectos, ya sea en forma de plantillas, de plugins u otro recurso.

Los plugins en Figma aportan funcionalidades que no disponemos por defecto, pero que nos ayudan y agilizan la tarea diaria a la hora de trabajar en diferentes proyectos, como añadir mapas de localización, iconos, en la construcción de Wireframes, etc.

Plugins para Figma

En este artículo quiero comenzar con una lista, que con el tiempo, se editará y actualizará con nuevos plugins interesantes.

Plugins para Figma

Mapmaker

Map maker

Introduce parámetros como la dirección, el nivel de zoom o el estilo de mapa para la creación del mapa desde dos fuentes diferentes (Google Maps o Mapbox). Una vez estemos deacuerdo con la previsualización mostrada, se nos generará una imagen para añadir al proyecto.

Ir a plugin


Unsplash

Unsplash

La famosa web de imágenes libre de derechos nos ofrece su propio plugin para hacernos el trabajo fácil a la hora de añadir imágenes a nuestros proyectos en Figma.

Mediante un buscador encontramos la imagen que necesitemos y con un doble click la tendremos en nuestra mesa de trabajo.

Ir a plugin


wireframe plugin

Wireframe

Una gran variedad de librerías Wireframe a nuestra disposición para crear prototipos, flujos y estructuras básicas.

Todas las plantillas están en formato svg, por lo que podemos editarlas si fuese necesario. ¿Una pega para este plugin? pues actualmente no funciona correctamente en Firefox, esperemos que con el tiempo lo corrijan.

Ir a plugin


Plugins para diseños responsive

Responsify plugin Figma

Responsify

Prueba rápidamente diseños en varios tamaños de dispositivos. Selecciona el frame, componente o instancia y desde Responsify elige tamaño del dispositivo para testearlo.

Ir a plugin


Break points plugin

Breakpoints

Añade breakpoints y enlaza cada rango a tus maquetas consiguiendo una previsualización interactiva al cambiar el tamaño del canvas. Funciona incluso sin la ventana del plugin abierta y cualquier miembro del equipo puede cambiar el tamaño del marco sin necesidad de tener el plugin instalado.

Ir a plugin

En este video los compañeros de Figma nos enseñan como combinar las funcionalidades de cada plugin para sacar trabajar de forma eficiente la adaptación de la app en distintos tamaños de pantalla.


Iconos

Material Design

Material Design

Ya no tendremos que acceder a la web oficial de iconos que ofrece Google para su Design system: Material Design. Con este plugin tendremos a mano todos los iconos, con sus estilos (Filled, Outlined, Rounded, Sharp o Two tone). Más de 27.0000 en total :O!!

Ir a plugin


Feather plugin Figma

Feather

Casi 300 iconos disponibles con un estilo Outline disponibles de forma gratuita para tus proyectos. Desde Figma puedes customizarlos como necesites, pero además en su web oficial tienes la posibilidad de ajustar parámetros como grosor, color o tamaño para exportarlos en formato .svg
Ir a plugin

GD Star Rating
loading...
Buscar artículos por: , ,
Categoría/s: Diseño y desarrollo web Recursos

Comentarios

Aún no hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión sobre este artículo.


Warning: Use of undefined constant envio_com - assumed 'envio_com' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/www/deividart.com/blog/wp-content/themes/swiss_day/comments.php on line 66

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas