Más de 25 stocks de imágenes libres de derechos

6467
14 min.

Hace tiempo que no escribo en el blog y esta vez me gustaría compartir un recurso muy importante, que me han ayudado, a la hora de hacer composiciones gráficas como matte painting o carteles, son las imágenes libres de derechos que nos podemos encontrar en internet. Aunque siempre es aconsejable tener un buen stock de fotografías personales, hechas por uno mismo, ya que podemos tomarla desde la perspectiva que más nos convenga y ajustarla con precisión para luego poder retocarla en nuestro programa de edición, hay veces que las fotografías que están a nuestro alcance, las que podemos tomar en nuestra ciudad o al viajar, no nos permite realizar el proyecto que tenemos entre manos. A continuación muestro una lista de los mejores sitios que he encontrado con imágenes libres de derechos.

Imágenes libres de derechos

Stock de imágenes libres de derechos

Imágenes libres de derechos

Unsplash

Una web que ha crecido enormemente en poco tiempo gracias a la calidad de sus imágenes y la facilidad con que podemos navegar y encontrar imágenes. Unsplash se ha convertido en mi opción preferida, aunque Pixabay la sigue muy de cerca.

Ir a enlace


Pikwizard

Pikwizard

Una gran selección de imágenes y videos en alta calidad disponibles para utilizar gratuitamente o previo pago. Lo que destaca respecto a otros stocks de imágenes es la posibilidad de editar las imágenes a través de su aplicación online Designwizard. Si necesitas editar imágenes y no dispones de ninguna aplicación es una muy buena opción.

Ir a enlace


Pixabay

Pixabay

Una de las primeras opciones a la hora de buscar imágenes libre de derechos, con millones de imágenes entre las que elegir y poco a poco añadiendo más contenido multimedia como videos o música. Es «must have» en la lista de stock de imágenes libre de derechos.

Ir a enlace


New Old School

New Old Stock

Esta web es muy peculiar. Si estas buscando imágenes libre de derechos antiguas, o de época es tu sitio. El inconveniente es que no te permite hacer ninguna búsqueda lo que dificulta encontrar la imagen que necesites.

Ir a enlace


Picjumbo

Picjumbo

Más de 20.000 imágenes libre de derechos, clasificadas por categorías previamente definidas. Las imágenes son de gran calidad. Eso si, el sistema de navegación es algo que se puede mejorar, tan solo te da la opción de ir hacía la página anterior o siguiente.

Ir a enlace


Gratisography

Gratisography

Imágenes libre de derechos que puedes usar para proyectos personales y comerciales. Cada semana añaden nuevas imágenes tomadas por Ryan Mcguire de Bells Design. Al no tener muchas imágenes disponible no tiene buscador interno. No es una opción muy productiva a la hora de buscar imágenes libre de derechos, pero no está mal entrar de vez en cuando para ver las novedades.

Ir a enlace


Tumblr

Getrefe

En esta web de imágenes libre de derechos no ofrecen un buscador para facilitarte la búsqueda, se muestran según la fecha de publicación y de una en una, sin miniaturas, por lo que encontrar una imagen que se adapte a tus necesidades puede ser desesperante. Aún así, las imágenes son de muy buena calidad, aunque para mi gusto le aplican demasiados filtros, lo que dificulta posteriormente su tratamiento en programas de edición.

Ir a enlace


Image Free

IM Free

Las imágenes libre de derechos que ofrece esta web son de bastante calidad. Además de poder hacer tu búsqueda personalizada, están clasificadas por diferentes temáticas. La cantidad no es excesiva pero con la calidad que tienen seguro que encuentras la ideal para tu proyecto. La recomiendo como primera opción a la hora de hacer tu búsqueda de imágenes libre de derechos.

Ir a enlace


Free images

SXC

A esta web le tengo especial cariño, fue la primera que encontré con imágenes libre de derechos. Aquí encontrarás de todo, tiene un buscador interno para facilitarte la búsqueda, eso si, cuando busques algo, hazlo por el término en inglés, siempre te mostrará más opciones. Una pega que se le puede encontrar es que usa el sistema de paginación para navegar entre las imágenes.

Ir a enlace


Morgue File

Muy parecida a sxc.hu. Personalmente esta web ofrece imágenes libre de derechos de más calidad y elimina el sistema de paginación clásico, en su lugar te muestra más imágenes conforme vas desplazando el scroll.

Ir a enlace


Recursos Tic

Recursostic

El Banco de imágenes y sonidos es una iniciativa del Ministerio de Educación de España, llevada a cabo a través del Instituto de Tecnologías Educativas, que tiene como objetivo fundamental poner a disposición de todo el conjunto de la comunidad educativa recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos educativos. Los recursos incluidos en el Banco de imágenes y sonidos están sujetos a una licencia Creative Commons Attribution 3.0, en consecuencia, las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán generar ningún tipo de lucro.

Ir a enlace


British Library

The british library

Esta es una curiosa colección de más de 3 mil imágenes británicas de dominio público de los siglos XVII, XVIII y XIX subidas a flickr. Nos puede ser útil para proyectos específicos donde tengamos que echar mano a este tipo de imágenes.

Ir a enlace


Freerangestock

Free range stock

Para poder descargas las imágenes que nos ofrece esta web antes tendremos que darnos de alta totalmente gratis. Además ofrece funcionalidades de comunidad como la posibilidad de participar en foros, unirte a grupos, crear tu propio blog o hacer comentarios de las imágenes.

Ir a enlace


Freejpg

Free JPG ( En español, recurso argentino)

Web similar a SXC. Aunque el método de paginación deja que desear, cumple sus funciones. Además de estar clasificadas en varias categorías puedes hacer una búsqueda personalizada. En esta ocasión es mejor hacer la búsqueda usando términos castellanos, ya que la web está desarrollada por argentinos.

Ir a enlace


Studio 25

Studio 25

Necesitarás registrarte para poder descargar las imágenes que ofrece esta web. Clasificadas por temáticas, indicando el número de imágenes que te encontrarás en cada una. No ofrece nada novedoso con respecto a otras web similares. Correcto en su funcionamiento y presentación.

Ir a enlace


Freestock

Free stock

Características muy parecidas a Studio 25. Correcto en su funcionamiento y presentación. Además tienen una sección de enlaces y otra de noticias donde informan y suben contenido interesante. En esta web no hace falta registrarse para poder descargar las imágenes.

Ir a enlace


RGB Stock

RGB Stock

Necesitarás registrarte para poder descargar las imágenes que ofrece esta web. Clasificadas por temáticas, indicando el número de imágenes que te encontrarás en cada una. No ofrece nada novedoso con respecto a otras web similares. Correcto en su funcionamiento y presentación. Personalmente las imágenes que ofrecen vienen muy bien para añadirlas posteriormente en proyectos de Matte painting.

Ir a enlace


Avopix

Avopix

Esta web está muy ligada con shutterstock. Los vector y videos que ofrecen nos dirige automáticamente a la librería de pago, pero su sección de imágenes ofrecen un buen catálogo de recursos gratuitos organizadas por categorías y una serie de filtros muy útiles.

Ir a enlace


Visual Hunt

Visual hunt

Con una interfaz muy similar a Pexels esta web ofrece una recopilación de imágenes de recursos como Flickr, la mayoría de ellas bajo la licencia CC0 (Creative Commons Zero), es decir que puedes hacer con ellas lo que quieras.

Ir a enlace


Stocksnap

Stocksnap

Un gran catálogo de imágenes de buena calidad, organizadas por categorías y con un servicio de búsqueda muy completo que nos facilita el trabajo a la hora de encontrar la imagen que mejor se adapte al proyectos que estemos trabajando.

Ir a enlace


Kaboompics

Kaboompics

Cada mes sobre 70.000 usuarios de 209 paises visitan Kaboompics, un servicios de imágenes libre de derechos. Con más de 4 millones de descargas las imágenes de Kaboompics han aparecido en sitios como BBC, CNN, Forbes, Cosmopolitan, Yahoo, iSpot, BuzzFeed, Hubspot, The Huffington Post, Lifehacker.

Kaboompics es uno de los recursos de imágenes libres más populares para diseño interior, estilo de vida y bloggers especializados. La calidad de este almacén de imágenes es bastante buena, y nos ofrecen una serie de filtros a la hora de realizar la búsqueda que nos puede resultar muy últil. Cada fotografía tiene asignada su paleta de colores, que nos servirá como referencia para nuestros proyectos.

Ir a enlace


ISO Republic

ISO Republic

Además de un gran catálogo de imágenes tienes acceso a videos, todo bajo la licencia CCO por lo que te aseguramos que vas a pasar un buen rato buscando imágenes en esta web. Ofrece también un blog, pero por el momento con muy poco contenido, aunque si se lo curran bien puede ser un buen reclamo para los qe trabajamos con imágenes.

ISO Republic


Plixs

Plixs

En esta ocasión, además de disponer de un catálogo bastante interesante, nos ofrecen una aplicación para editar la imagen que queramos, cargándola desde nuestro dispositivo. Una más para la colección :D.

Ir a enlace


Burst

Burst

Burst es una pataforma de almacen de imágenes patrocinado por Shopify. El catálogo incluye miles de imágenes de alta resolución, libre de derechos, tomadas por los fotógrafos de su comunidad para facilitar a diseñadores, desarrolladores, blogers y emprendedores el acceso a imágenes de calidad.

Ir a enlace


Stockvault

Stock vault

Stock Vault es una web donde tenemos un buen catálogo de imágenes de todo tipo, desde imágenes vectorizadas, fotografías, texturas, etc… Yo me tope con ella haciendo una búsqueda de texturas. También nos encontramos con todo tipo de licencias, por lo que es necesario comprobar si podemos usar la imagen libremente, pagar por ella o añadir una atribución en el proyecto que estemos trabajando.

La navegación entre las distintas secciones puede ser algo confusa, ya que tenemos un menú principal con las distintas secciones y luego otro menú distinto cuando entramos en el blog que puede llegar a confundirnos y cuestionarnos si seguimos en la misma web o estamos en otra distinta. Además tiene una sección de tutoriales que puede ser interesante, pero que en mi opinión se encuentra algo escondida y la forma de llegar hasta él es poco intuitiva.

Ir a enlace


search free images

CC SEARCH

CC Search es una herramienta que permite que todos descubran y utilicen trabajos de dominio público y con licencia abierta. Más de 300 millones de imágenes y va más allá de la simple búsqueda para agregar resultados a través de múltiples repositorios públicos en un solo catálogo.

Nos presentan unos filtros de búsqueda muy interesantes, como el tipo de licencia o formato de la imagen, aunque la calidad de las imágenes deja que desear en muchas ocasiones es un buen recurso para tener en cuenta.

Ir a enlace


everypixel

Everypixel

Busca entre más de 50 almacenes de imágenes, pudiendo hacer filtros de búsqueda entre aquellas que son de pago o gratuitas. Además al elegir una imagen de pago te muestra el precio que encontrarás en cada plataforma, similar al sistema que usa Trivago a la hora de mostrarte el precio de una habitación en cada web. También puedes seleccionar aquellas web donde quieras aplicar el filtro de resultados.

La verdad que ofrece unos sistema de filtro que nunca había visto en otras webs, reuniendo en un solo sistema los mejores repositorios de imágenes, que agiliza bastante el proceso de búsqueda de imágenes, tanto gratuitas como de pago. Una grata sorpresa que os recomiendo probar.

Ir a enlace


pixnio

Pixnio

Una de las características más destacadas frente a otras webs de banco de imágenes que tiene Pixnio son los filtros que ofrece a la hora de realizar una búsqueda, por etiquetas, color, categorías, orientación… además te permite elegir establecer las proporciones de ancho y alto antes de descargar la imagen.

Todas sus imágenes son gratuitas para usar en proyectos personales o para uso comercial con licencia CC0

Ir a enlace


welcome library

Wellcome Library de Londres

La Wellcome Library en Londres se dedica al estudio de la historia de la medicina y las ciencias biomédicas. Como parte de su investigación, han reunido un archivo con arte médico de todo tipo: fotografía, pintura, ilustraciones, grabados y publicidad, así como manuscritos, libros raros y guías médicas.

Sus imágenes son de uso tanto personal como comercial. La única condición es que se incluyan los créditos de la fuente.

Ir a enlace


Little Visuals

Little Visuals

En esta web no encontrarás muchas fotografías libres de derechos, pero siempre puedes encontrar la que realmente te hace falta. Si te registras recibirás cada semana siete imágenes en alta resolución en tu email.

Ir a enlace


Reshot

Reshot

Reshot es un recurso que encontré hace poco gracias a uno de los videos que lanza Marco creativo en su canal de Youtube. Es un sitio donde puedes encontrar iconos, ilustraciones e imágenes totalmente libre de derechos, para uso personal y comercial. Todo el contenido está realizado por diseñadores para diseñadores, en concreto los creadores de la comunidad Envato Elements.

Ir a enlace

Si conoces otro sitio web de imágenes libres de derechos que no se haya listado aquí, compártelo y la publicaremos, para que todos podamos tener otra alternativa más dentro de la gran variedad que tenemos en internet.

Última actualización: 07/04/2020

GD Star Rating
loading...
Más de 25 stocks de imágenes libres de derechos, 9.0 out of 10 based on 1 rating Categoría/s: Diseño gráfico Diseño y desarrollo web Recursos Recursos

Comentarios

  • Publicado el por Jorge

    Una selección de webs con imágenes libres de derecho muy buenas. Algunas no las conocía. Muchas gracias por el aporte 😉

  • Publicado el por admin

    Gracias Jorge, si conoces alguna otra web no olvides compartirla. Así tendremos más donde elegir. Un saludo.

  • Publicado el por Manolo Muñoz

    Me guardo esta página en favoritos. Muy buena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas