Plugins para Woocommerce para crear tienda online en WordPress

Publicado el - Visto 6 veces - Sin comentarios


Gracias a WordPress y Woocommerce podemos tener una tienda online funcionando en el servidor con las opciones básicas para un correcto funcionamiento, pero cada proyecto tiene sus peculiaridades y necesidades que podemos solventarlas gracias a una serie de plugins (la mayoría gratuitos) a nuestro alcance.

En este artículo quiero compartir los plugins que considero básicos a la hora de crear una tienda online funcionando bajo Woocommerce.

plugins para woocommerce

plugins para Woocommerce

Yith catalog

Yith catalog

Si estás interesado en mostrar un catálogo con productos o servicios sin ponerlos a la venta inmediatamente, o tal vez tu tienda podría estar cerrada temporalmente debido a las vacaciones o prepararse para un período de ventas y necesitas suspender temporalmente las ventas, este plugin es ideal para ello.

Con Yith catalog eliminamos todos los botones “Agregar al carrito” y cualquier acceso a las páginas de pago.

Ir a plugin


Yith wishlist

Yith wishlist

Gracias a la lista de deseos, los usuarios pueden guardar sus productos favoritos, y encontrárlos rápidamente en un momento posterior para comprárlo.

Esto significa que podrás fidelizar a los clientes, impulsarlos a comprar y atraer nuevos clientes cada vez que se comparta una lista de deseos.

Ir a plugin


Facturas Woocommerce

PDF Invoices packing slips

Esta extensión para WooCommerce añade automáticamente facturas en PDF a los correos electrónicos de confirmación enviados a tus clientes.

Ir a plugin


Redsys

Redsys

Sino conoces Redsys es porque nunca antes has creado una tienda online. Es la mejor opción para pasarelas de pago online en España, no solo para Woocommerce, tambien en otras muchas plataformas como Prestashop o Virtuemart.

Una vez instalado solo tienes que introducir los datos que te facilita la entidad bancaria y realizar las pruebas oportunas para verificar que la conexión con la pasarela funciona correctamente.

Ir a plugin


WP Mail Bank

Wp mail bank

Es imposible saber qué ocurre con los correos electrónicos, si llegan a su destinatario o se quedan por el camino, a menos que tengas instalado un plugin SMTP bien diseñado y completo como este WP Mail Bank.

WP Mail Bank ofrece funciones para garantizar la entrega de correo electrónico rápida y 100% segura. Esto incluye una lista de funciones diseñadas para probar, registrar y controlar la capacidad de entrega de su correo electrónico, incluso en múltiples instalaciones y redes de WordPress.

Ir a plugin


Bizum

Bizum

Si quieres que los clientes puedan realizar el pago a través del móvil, Bizum es la solución para la gran mayoría de las entidades bancarias del país, utilizando solamente el número de teléfono. Para que os hagais un idea de la gran acogida de este sistema, en 2019 Bizum superó los 6 millones de usuarios. Ahí es nada.

Ir a plugin


Min Max Quantity plugin Woocommerce

Min/Max Quantity

Establece límites para en el precio de los productos en pedidos y en grupos y límites para la cantidad de productos, variaciones de productos, productos en pedidos y productos en grupo. Este plugin es ideal si necesitamos controlar que el cliente deba pedir grupos de artículos en cantidades determinadas.

Puede ser algo muy excepcional y pocas veces necesario a la hora de crear una tienda online, pero llegado el caso nos puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza.

Ir a plugin


APG Weight Shipping woocommerce plugin

APG Weight

Añade a tu tienda WooCommerce la posibilidad de calcular los gastos de envío basándose en el peso y en el código postal, provincia (estado) y/o país de la dirección de envío. Es un plugin muy completo con muchas opciones de configuración para adaptarlo a las necesidades de cada tienda.

Ir a plugin

Uso correcto de plugins para Woocommerce

Plugins como estos hay miles, cada tienda online tiene su modo de trabajar y es fácil encontrar alguno que se adapte a cada necesidad. Solo debemos buscar un poco. Hay muchos que son de pago, pero por un módico precio merecen la pena, solo debemos asegurarnos que tendrán soporte para futuras actualizaciones.

Eso si, no abuses de ellos. Si hacemos que nuestra web trabaje con muchos plugins aumentaremos el tiempo de carga, perjudicando la experiencia de usuario. Hay funcionalidades que podemos hacer añadiendo unas simples líneas de código a nuestra plantilla y así ahorrarnos la carga de archivos externos si hiciesemos uso de plugins.

Para ello os recomiendo el libro 1001 trucos para WordPress donde en una de sus secciones se centran en trucos y consejos para trabajar con Woocommerce.

GD Star Rating
loading...
Plugins para Woocommerce para crear tienda online en WordPress, 9.0 out of 10 based on 1 rating

¡Deja tus comentarios!

Aún no hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión sobre este artículo.



(*)Campos obligatorios.

Al comentar aceptas nuestra política de cookies

Entradas relacionadas