Aplicaciones para gestionar proyectos

965
0
3 min.

Cuando trabajamos en proyectos colaborativos, en los que somos miembros de un equipo de trabajo, son muy útiles las herramientas que gestionan el proceso y las tareas que cada miembro lleva a cabo para sacar el proyecto adelante. En los proyectos donde he colaborado años atrás he utilizado 3 aplicaciones web que cumplen bastante bien esta función y me gustaría compartir mi experiencia con cada una de ellas en este artículo.

Aplicación gestión de proyectos

trello

Trello

Es una aplicación web gratuita y muy sencilla de usar gracias a su interfaz de usuario. Está organizada por tableros, cada tablero hará referencia a un proyecto. Por defecto nos encontramos con 3 listas de tareas en cada tablero (Por hacer – haciendo – hecho), pero podemos crear nuestras propias listas según nuestras necesidades. En cada lista añadimos las distintas tareas a realizar en las que se nos muestran distintos parámetros a configurar, como fecha límite de entrega o finalización de la tarea, integrantes de la tarea, etiquetas previamente establecidas para una mejor organización, etc..

Esta aplicación la he usado en proyectos con la Universidad de Cádiz o en el desarrollo del marketplace de lavandería Laundrylan, donde podíamos ver en qué punto se encontraba cada tarea a realizar por cada miembro del equipo. También es una buena opción para gestionar tus tareas personales.

Ir a enlace

Hacknplan

Hacknplan

Esta aplicación está enfocada al desarrollo de videojuegos. Es muy parecida es su interfaz y concepto a Trello pero con más funciones que nos facilita la gestión de este tipo de proyecto, como la posibilidad de dividar las tareas en subtareas. Actualmente la estamos usando para el desarrollo de videojuegos en NLH Stories y nos facilita mucho la posibilidad de saber en qué punto se encuentra cada área del proyecto, como el diseño de personajes, la creación de piezas de sonidos o la parte de programación.

La aplicación se puede adquirir gratuitamente, pero también nos ofrecen 2 versiones de pago en caso que necesitemos aumentar el espacio en la nube o integrar el servicio junto a sistema como Github, Google o Slack.

Ir a enlace

Basecamp

Basecamp

Basecamp es una aplicación bastante potente para la gestión de proyectos. Lo usamos en el tiempo que estuve colaborando con la agencia de publicidad Lebranders. Te permite tener servicios como Dropbox, de emails, o de gestión como Trello en una misma ubicación. Esta aplicación esta pensada para estudios que necesiten una herramienta realmente potente en la gestión de proyectos. La interfaz puede ser algo confusa al principio, pero la curva de aprendizaje es bastante asequible para cualquiera. El coste es de 99$/mes, nada caro para los servicios que nos ofrecen.

Ir a enlace

GD Star Rating
loading...
Aplicaciones para gestionar proyectos, 9.0 out of 10 based on 1 rating
Buscar artículos por: ,
Categoría/s: Diseño gráfico Diseño y desarrollo web

Comentarios

Aún no hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión sobre este artículo.


Warning: Use of undefined constant envio_com - assumed 'envio_com' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/www/deividart.com/blog/wp-content/themes/swiss_day/comments.php on line 66

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas