El uso correcto de Google Analytics

2211
0
3 min.

Muchos usan programas de tracking, como Google Analytics, para visualizar la cantidad de usuarios que visitan su web, el número de páginas que visitan, de donde provienen… y algún que otro dato estadístico más, pero lo asocian a una simple herramienta para medir visitas, y muy pocos utilizan estos datos para mejorar la web con el objetivo de aumentar los índices de conversión.

Google Analytics nos aporta gran cantidad de información procedentes de nuestros visitantes, su comportamiento en la web, etc… Esto nos da la posibilidad de saber los puntos de la web donde estamos fallando, las técnicas que están funcionando y en cuales debemos hacer cambios.

Es muy importante monitorizar todas las campañas que tengamos en funcionamiento, analizar los resultados obtenidos cada cierto período de tiempo y realizar los cambios necesarios para mejorar esos resultados. Para ello Google Analytics nos ofrece una gran variedad de herramientas que nos ayuda en la recogida de datos, como por ejemplo, los parámetros en las URL, o estableciendo objetivos.

El primero paso en Google Analytics y cualquier otra herramienta de análisis es establecer un objetivo o punto de conversión, el cual queremos que el visitante realice al visitar nuestra web. Establecer un punto de conversión nos ayudará a trabajar la web para lograr ese objetivo, analizar los datos en función a ese objetivo definido, y posteriormente realizar las modificaciones en nuestra web para mejorarlos.
objetivos google analytics

aspectos básicos que debemos analizar en Google Analytics

  • El porcentaje de rebote: Este porcentaje, cuanto menor sea mejor. Nos indica que cantidad de usuarios no pasaron de la primera página al entrar en la web. Si Google detecta un alto porcentaje asume que el contenido mostrado en la web es de poco ínterés para el usuario, por lo que bajará puestos en los resultados de búsqueda orgánicos
  • La fuente de tráfico: Debemos saber de donde llegaron nuestros visitantes y cuales son los que generan mejores niveles de conversión. Si por ejemplo detectamos que de los Newsletter que enviamos solo un 10%-20% entra en la web es que debemos mejorar algo. Si por el contrario, vemos que los usuarios que acceden a través de Google Shopping generan un alto índice de conversión, tal vez sería interesante incrementar la inversión en esta plataforma.
  • El contenido del sitio: ¿Qué páginas son las que más tiempo dedican los usuarios?¿Cuales las que los envían al punto de conversión? Esta información nos ayudará a saber qué funciona y qué no funciona en la web para posteriormente hacer las modificaciones necesarias para mejorar los resultados.

    Existen otros parámetros de análisis, que nos serán útil en función del tipo de web con el que estemos trabajando

    Recuerda que Google Analytics es una herramienta muy poderosa y nos ayuda a determinar el mejor camino para lograr el éxito de nuestro sitio web. Espero que a partir de aquí te animes a aprender por ti mismo los servicios que ofrece esta herramienta para sacar el máximo partido a tu sitio web.

    GD Star Rating
    loading...
    Buscar artículos por: ,
    Categoría/s: Diseño y desarrollo web

Comentarios

Aún no hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión sobre este artículo.


Warning: Use of undefined constant envio_com - assumed 'envio_com' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/www/deividart.com/blog/wp-content/themes/swiss_day/comments.php on line 66

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas