Herramientas de diseño gráfico gratuitas para mejorar el flujo de trabajo

259
0
3 min.

Gracias a las nuevas tecnologías y a los nuevos lenguajes de programación web, los desarrolladores tienen a su alcance la posibilidad de realizar web apps con funciones que antes solo teníamos al alcance con aplicaciones de escritorio.

Por ello con el tiempo son cada vez más herramientas de diseño gráfico que salen a la luz para ayudarnos en el flujo de trabajo diario, las cuales me gustaría compartir algunas de ellas en este artículo.

Herramientas de diseño gráfico

Contrast ratio

Contrast ratio es una herramienta que indica la relación de contraste entre dos colores usando uno como background y otro para texto. A medida que va modificando los valores la relación de contraste indicada se actualizará. Si pasas el cursor sobre el círculo obtendrás información más detallada. Cuando los colores semitransparentes están involucrados como fondos, la relación de contraste tendrá un margen de error, para tener en cuenta los diferentes colores que pueden tener.

Sugerencia: presiona las flechas hacia arriba y hacia abajo del teclado mientras estás sobre un número dentro de una notación de color funcional. Míralo aumentar / disminuir.

Contrast ratio
Ir a web


Unread

Semanalmente publican enlaces pra ayudar a convertirnos en mejores diseñadores. Unread colecciona enlaces alrededor de la web con el objetivo de ayudarnos a aprender algo nuevo y la verdad es que lo consiguen ya que abarcan muchas áreas del diseño.

Unread
Ir a web


Wordmark

Wordmark te ayuda a elegir entre todas las fuentes instaladas en tu ordenador mostrando el texto previamente introducido. Te da la opción de elegir también entre todas las fuentes de Google fonts y activar el modo oscuro para visualizar el texto sobre fondo negro entre otras opciones, pero para ello es necesario subscribirse a un plan con un coste de 2€/mes.

Wordmark
Ir a web


Colorhunt

Color Hunt es una plataforma gratuita y abierta que proporciona una infinidad de paletas de colores seleccionadas una a una para que puedas usar en tus proyectos gráficos.

Color Hunt ofrece miles de esquemas de colores para diferentes diseños y propósitos artísticos. Las paletas de colores son utilizadas por diseñadores gráficos, artistas, ilustradores, desarrolladores web, diseñadores de moda, comercializadores o diseñadores de interiores.

Color Hunt es utilizado como inspiración para encontrar la paleta perfecta para sus proyectos. Cualquiera puede guardar sus paletas favoritas, administrar su colección personal y tener un acceso rápido para copiar los códigos de color.

Colorhunt
Ir a web


Iconset

Iconset es un organizador y administrador de iconos SVG gratuito, compatible con macOS y Windows, que ayuda a recopilar, administrar o compartir todos los iconos en un solo lugar.

Encuentra y usa íconos con solo un clic. Al organizarse con conjuntos o etiquetas en la aplicación de administrador de Iconset, los iconos están siempre a su alcance.

Iconset
Ir a web


Webfont preview

Esta aplicación nos permite visualizar entre 3 plantillas disponibles (artículo, dashboard y hero) la combinación tipográfica de fuentes de Google Fonts, para ayudarnos a elegirlas en un entorno real, pudiendo elegir distintas fuentes en cabeceras y cuerpos de texto.

Mientras que la aplicación wordmark requiere acceder a las fuentes de Google Fonts mediante un plan de 2€/mes con Webfont preview accedemos a ellas de forma totalmente gratuita.

Webfont preview
Ir a web

GD Star Rating
loading...
Buscar artículos por: , ,
Categoría/s: Recursos

Comentarios

Aún no hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión sobre este artículo.


Warning: Use of undefined constant envio_com - assumed 'envio_com' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/www/deividart.com/blog/wp-content/themes/swiss_day/comments.php on line 66

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas