Los sitios web sobre diseño UX/UI más recomendados para estar al día

1202
0
5 min.

Hoy quiero comenzar un artículo donde ir recopilando los sitios web sobre UX/UI más relevantes para estar al día de las novedades en este área del diseño que con el tiempo se está especializando cada vez más con aplicaciones y metodologías de trabajo propias.

Como en otros artículos que he publicado siguiendo esta temática de sitios webs recomendados, no será un artículo cerrado. Con el paso del tiempo espero seguir aumentando la lista de sitios web sobre UX/UI para tener como referencia una buena selección de ellas.

sitios sobre ux/ui

Sitios web sobre UX/UI

Nielsen Norman Group

Nielsen Norman Group

Nielsen Norman Group comparte los hallazgos de investigaciones propias para ayudar a los diseñadores y equipos a mejorar las experiencias de los usuarios a través de una biblioteca gratuita de más de 1000 artículos que incluyen hallazgos de investigación, pautas y métodos de UX e informes de investigación y libros con hallazgos detallados.

Además ofrecen seminarios de formación en las conferencias UX, a los que han asistido más de 40.000 practicantes de 102 países; Y un programa de certificación UX basado en exámenes con más de 5,000 graduados desde 2014.

Ir a web


UX Booth

UX Booth

The UX Booth es un sitio web de y para la comunidad UX/UI. Sus lectores lo forman diseñadores de interacción y experiencia de usuario desde nivel principiante a intermedio. Cualquier persona interesada en hacer de la Web y entornos móviles un lugar mejor es bienvenido.

Ir a web


ux planet

UX Planet

En UX Planet publican hasta 3 artículos diarios dividido en 4 categorías (User experience, User experience para principiante, investigación y carrera profesional). En esta última categoría puedes encontrar consejos a la hora de comenzar tu carrera profesional como UX/UI.

También tienen una sección de artículos en español con contenido diferente al que encontramos en sus categorías en inglés. Por lo que si no te sientes muy cómodo con el idioma de Shakespeare tienes otras alternativa.

También nos encontraremos con artículos de pago a los que podemos acceder a través de una cuenta Premium en Medium.

Ir a web


ux collective

UX Collective

UX Collective es una plataforma creada para elevar las voces de diseño que no tienen oportunidad de compartir sus puntos de vista y experiencias alrededor del mundo.

Una recopilación de historias seleccionadas sobre la experiencia del usuario, diseño visual y de productos.

Ir a web

medium

Medium – UX

Medium es una plataforma en la que se publican artículos de temáticas muy diversas y entre ellas tenemos el diseño UX/UI. Aquí encontramos artículos de diferentes medios, por lo que es una buena forma de descubrir sitios interesantes a los que seguir.

Ir a web


interaction design

Interaction design

Aquí nos encontramos con una de las comunidades más importantes de UI/UX. Donde no solo podrás encontrar artículos interesantes sobre este área del diseño, también cursos a los que puedes acceder a través de suscripciones o este Bootcamp que dota a los estudiantes de una excelente preparación para saltar al mercado laboral.

Un sitio web muy recomendable para perderte un poco entre sus artículos/consejos y cursos disponibles.

Ir a web


Smashing magazine

Smashing magazine

En Smashing Magazine podrás pasarte horas y horas leyendo artículos de calidad relacionado con productos digitales. Una variedad enorme de temas gracias al gran equipo que hay detrás de expertos en cada área, desde usabilidad, ui, diseño web, diseño responsive, ecommerce o design system

Además te recomendamos que te registres en su Newsletter y sigas a su creador Vitaly Friedman en Linkedin para acceder a contenido de mucho valor.

Ir a web


UI From Mars

UI From Mars

UI From Mars es un proyecto de Cris Busquets, senior product designer y escritora, que ha trabajado para empresas como Holaluz, Twitter y actualmente para Automattic, en el equipo de WordPress.com.

El contenido que ofrece es muy variado y de gran valor, podemos encontrar desde entrevistas a profesionales del sector, recursos, procesos de diseño, artículos de opinión y tips para crear tu portfolio y consejos para conseguir tu primer empleo como diseñador UI/UX.

Ir a web


Usabilla

Usabilla

Usabilla se dedica a encontrar, investigar y redactar el mejor contenido de experiencia del cliente gracias a su fusión con SurveyMonkey, líder mundial en software de encuestas.
Ir a web


Growth design

Growth design – Casos de estudio

Una recopilación de casos de estudio reales en un formato amigable de libro de comic que te ayudarán a mejorar las habilidades en diseño UX.

Ir a web


UX Myths

UX Myths

UX Myths recopila los conceptos erróneos más frecuentes sobre la experiencia del usuario y explica por qué no son ciertos. No tienes por qué creer en su palabra, en UX Myths se muestran muchos hallazgos de investigación y artículos de gurús del diseño y la usabilidad.

Ir a web


Work Shopper

Work shopper

Un excelente sitio con artículos muy interesante y algunos bastante densos en los que hablan sobre diferentes aspectos del diseño UX/UI, desde lo más básicos a puntos más avanzados.

Ir a web

GD Star Rating
loading...
Los sitios web sobre diseño UX/UI más recomendados para estar al día, 9.0 out of 10 based on 1 rating
Buscar artículos por: ,
Categoría/s: Diseño y desarrollo web Recursos

Comentarios

Aún no hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión sobre este artículo.


Warning: Use of undefined constant envio_com - assumed 'envio_com' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/www/deividart.com/blog/wp-content/themes/swiss_day/comments.php on line 66

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas