Los mejores sitios para encontrar trabajo como diseñador gráfico y artista visual

1943
0
6 min.

Quiero compartir una serie de webs que he encontrado y considero útiles a la hora de encontrar trabajo en el campo del diseño gráfico y el arte visual, para facilitar la búsqueda a personas que se encuentren en proceso de búsqueda de empleo.

Las webs que a continuación voy a enumerar engloban una gran variedad de campos dentro del diseño, desde modelado 3D, desarrollo Frontend, diseño gráfico tradicional, artistas conceptuales, Motion graphers, etc…

Generalmente las ofertas que se publican son competitivas dentro del mercado y se tratan de empresas serias que valoran el trabajo que hacemos y el tiempo que hay que echar para llevar a cabo los proyectos. Yo hace tiempo que dejé de buscar en portales como infojobs o portales públicos donde normalmente encontramos ofertas de trabajo irrisorias.

Ofertas de trabajo como diseñador gráfico y artista visual

Sitios web donde buscar trabajo como diseñador gráfico y artista visual

Ofertas de trabajo como diseñador gráfico

Domestika

Quiero empezar por el portal Domestika, muy conocido además de por sus cursos, por la posibilidad que nos ofrece para publicar los trabajos y crear un pequeño portafolio. Podemos hacer un filtro de búsqueda para que nos muestre las ofertas que más nos interese geográficamente, por tipo de contrato o por disciplina. Se echa en falta una opción que nos permita filtrar las ofertas por salario, pero aquí las ofertas que podemos encontrar son muy top.

Ir a enlace


Stratos-Ad

Stratos

Stratos se define como un punto de encuentro para desarrolladores, aunque también acoje a artistas visuales, principalmente en el terreno de los videojuegos y aplicaciones móviles, pero también en cine y medios multimedia. Esta web es nacional, por lo que nos encontraremos con ofertas de empleo de compañías españolas que puedes filtrar por disciplina. Actualmente tiene bastante actividad, diariamente publican nuevas ofertas desde todos los puntos del país.

Además tiene una sección de colaboración similar a la sección de ofertas de empleo, pero para proyectos o start up que están empezando y necesitan colaboración. Si eres jóven y quieres conseguir experiencia y contactos puede ser una buena oportunidad.

Ir a enlace


Hitmaker

Hitmaker

Hitmaker se postula, al igual que Stratos, principalmente en el terreno de los videojuegos y aplicaciones móviles. En ella encontrarás empresas como Rockstar, Nintendo o Ubisoft, las más punteras de la industria. Además tienen una sección tipo blog donde publican consejos para comenzar nuestra carrera en el mundo de los videojuegos y otra de las últimas noticias del sector.

Si quieres aprovechar y no perderte ninguno de sus contenidos, te aconsejo que los sigas en su perfil de Linkedin.

Ir a enlace


Ofertas de trabajo como artista visual

Artstation

Artstation es una comunidad de artistas que se mueven principalmente en el campo del cine, medios audioviaules y videojuegos a nivel internacional, en el cual, con un simple vistazo a los trabajos de sus integrantes, podemos hacernos una idea de la calidad y el talento que tenemos delante. Nos dan la opción de crear un pequeño portfolio de tus mejores trabajos y usarlo como presentación en la sección de trabajos. Aquí nos encontramos con las empresas más top a nivel internacional, de la talla de Ubisoft, Naughty dogs, Gameloft o Blizzard Entertaiment. Si estás dispuesto a viajar y trabajar codo con codo con el mejor talento aquí tienes una gran oportunidad. ¡Que no te tiemble el pulso!. Además entre sus opciones de filtro de búsqueda tenemos la opción de elegir aquellas compañías que solicitan a trabajadores de forma remota, lo cual es una opción en principio bastante suculenta.

Ir a enlace


no-todo-animacion

No todo animación

Prepara un buen portafolio porque aquí tienes las mejores ofertas de empleo para artistas digitales. Ofertas de trabajo de la industria de la animación 2d, 3d, ilustración y vfx para cine, videojuegos y TV. Además de revisar y seleccionar las mejores ofertas para creativos en toda la red, tienen su propia sección para que las empresas pueda publicar sus ofertas de trabajo previa revisión de las mismas, para asegurar la máxima calidad en sus publicaciones.

Ir a enlace


Michael Page

Michael Page

Michael Page es una consultoría de recursos humanos con sede en muchos paises que cuenta con el certificado Top Emploter Institue reconocociendo el esfuerzo continuo por brindar las mejores condiciones para sus candidatos.

Aquí os dejo su enlace de España, pero si queréis traspasar fronteras podéis consultar su web de Reino Unido. También cuentan con otras sedes repartidas por el mundo que podéis encontrar aquí.

Ir a enlace


Behance

Behance

En Behance encontramos empresas de cualquier parte del mundo, pero principalmente de EE.UU. en una gran variedad de disciplinas, desde diseño corporativo, diseño web UI/UX, Motion Graphics, Modelado 3D, Conpcet artist, etc…Tampoco pierdes nada por intentarlo, eso si, tu nivel de inglés es igual o más importante que tu talento creativo.

Ir a enlace


Love design jobs

Love design jobs

Esta web la descubrí recientemente a través del portal Creative Bloq y es que se han asociado incluyendo un enlace en su navegación principal para ofrecer un gran catálogo de ofertas de trabajos por todo el mundo, con más de 100 nuevas publicaciones al día. El inconveniente es que se trata de un repositorio y la gran parte de las ofertas que encontremos debemos acceder al portal donde se publicó originalmente para enviar nuesta solicitud.

Ir a enlace


The dots

The dots

The-dots es una red social con una filosofía muy clara: conectar, apoyar y defender a las personas, los equipos y las empresas que hacen realidad las ideas… Porque en un mundo donde las máquinas están tomando el control y sustituyendo muchas veces a los seres humanos, ¿Qué rol jugamos profesionalmente? ¿Para qué siguen siendo buenos los humanos? la respuesta es:¡Creatividad!

Es una red de creadores y soñadores, creando colectivamente un futuro mejor. La plataforma nació en 2014 por Pip Jamieson de una verdadera pasión por hacer que las industrias creativas sean más abiertas y diversas. Empresas tan potentes como Spotify, Amazon, Square o Facebook hacen uso de The-dots para seleccionar su staff, un buen indicativo para hacerse una idea de la potencia de esta herramienta para dar un paso más en tu carrera profesional.

Ir a enlace


Creative heads

Creativeshead

En Creativeshead encontramos ofertas de trabajo para mentes creativas dentro del sector de los videojuegos, efectos visuales y diseñadores repartidos por el mundo, aunque es cierto que la mayoría las encontramos en EEUU. No está mal para tenerlo como recurso adicional pero queda lejos de otras webs, esperemos que con el tiempo mejoren tanto en calidad como en cantidad. Habrá que estar atentos.

Ir a enlace

Si conoces más sitios donde podamos encontrar ofertas de empleo de disciplinas creativas relacionadas con el diseño escribe un comentario y la añado a la lista.

GD Star Rating
loading...
Los mejores sitios para encontrar trabajo como diseñador gráfico y artista visual, 9.0 out of 10 based on 1 rating
Buscar artículos por:
Categoría/s: Diseño gráfico

Comentarios

Aún no hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión sobre este artículo.


Warning: Use of undefined constant envio_com - assumed 'envio_com' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/www/deividart.com/blog/wp-content/themes/swiss_day/comments.php on line 66

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas