Aprender en verano

1974
2 min.

Durante los meses de Junio a Agosto la colaboración en proyectos suele caer bastante, es algo habitual en este país dejarse llevar un poco durante los meses de verano (particularmente entre playa, campo y piscina no me puedo quejar, eje :)). Todo lo contrario de lo que ocurre en los meses previos. Este tiempo de verano y buen tiempo es perfecto para aprender nuevas técnicas, conocer y prepararnos para lo que nos vendrá en el futuro de internet y del diseño en general, seguir a la altura de los nuevos tiempos y no quedar obsoletos en estos tiempos que corren tan rápido, mientras llevamos adelante esos pocos pero importantes proyectos.

Así que este año decidí comenzar con la reestructuración la web con las nuevas reglas de HTML5 y CSS3, adaptarla para cualquier dispositivo móvil con responsive design y hacerla más accesible a los buscadores en internet. Aunque aún los navegadores no dan un soporte del 100% en las nuevas reglas de la W3C, se puede adelantar en diferentes aspectos con total seguridad para que los usuarios no tengan problemas de usabilidad a la hora de navegar por la web. Además es importante empezar a conocer las nuevas normas de estructuración del contenido (HTML5) y maquetación del diseño(CSS3) para poder aplicarlo en nuevos proyectos.
Cursos verano
A través de libros y cursos online fui adquiriendo los conocimientos en HTML5, CSS3 y Javascript que necesitaba. También hice un curso de técnicas de modelado en 3d-studio Max, que si bien no pude sacar provecho de él por tratarse de un curso básico, me sirvió para refrescar técnicas y herramientas del programa.

También comencé a mejorar la pronunciación de inglés de forma autodidacta con una serie de vídeos muy interesantes que me recomendó mi hermano en Youtube y viendo la serie de televisión «How I meet you mother» (Ahora estoy comenzando la quinta temporada). Es muy práctico y divertido, porque además de mejorar la pronunciación, aprendes nuevas expresiones y enriqueces el vocabulario con solo escucharlas, mientras ves tus series favoritas. Cada capítulo es como un reto, que se hace muy divertido. También recomiendo esta web para estudiar gramática: Aprende inglés

Una vez terminado el verano comienzo un «nuevo curso» con renovados retos, ilusiones y ganas de pasarlo bien mientras colaboro en nuevos proyectos y pongo en práctica los conocimientos cosechados en estos meses con la garantía y certeza de estar a su altura ;). Mientras no haya ningún proyecto a la vista, seguiremos entrenando nuevas habilidades, como hasta ahora, para dar la mayor guerra posible :D.

GD Star Rating
loading...
Aprender en verano, 8.0 out of 10 based on 1 rating Categoría/s: Opinion

Comentarios

  • Publicado el por Ricardo

    Siempre es un buen momento para aprender!

  • Publicado el por Luis

    Ahora con el confinamiento vas a tener tiempo de sobra


Warning: Use of undefined constant envio_com - assumed 'envio_com' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/www/deividart.com/blog/wp-content/themes/swiss_day/comments.php on line 66

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas