Blogs sobre diseño gráfico

268
0
3 min.

Escribir un artículo sobre los blogs más interesantes que he ido encontrando a lo largo de mi carrera sobre diseño puede parecer extraño, ya que este blog intenta ser precisamente eso, un sitio de ayuda para diseñadores gráficos donde encontrar recursos, material de aprendizaje, opiniones y consejos sobre este área creativa tan apasionante.

Siguiendo el propósito de ayudar y aportar a la comunidad de diseñadores creo que es justo dar voz a blogs que comparten esa misma idea. Así que comencemos…

blogs sobre diseño gráfico

Blogs sobre disciplinas del diseño gráfico

La Criatura Creativa

la criatura creativa

En la Criatura Creativa encontramos contenido muy diverso, relacionados con el mundo gráfico y publicitario, que nos ayudarán a inspirarnos en disciplinas como la ilustración, la tipografía, la fotografía o el diseño web.

Este blog ha sabido despertar el interés por la creatividad audiovisual a un público mayoritariamente joven y convertirse en uno de los blogs de publicidad más visitados en España. Además de la página web, el blog cuenta también con otras redes sociales como Twitter, Instagram o Pinterest para expandir tu imaginación

La criatura creativa


Graffica

Graffica

Graffica es conocida especialmente por su revista mensual que puedes adquirir, además de otros «libros» seleccionados en su propia tienda.

El contenido que encontramos en su blog está más enfocado al diseño gráfico, en disciplinas como la ilustración, la tipografía, el branding y el packaging. Encontraremos también interesantes entrevistas a profesionales del sector creativo en estas áreas

Ir a Graffica


Domestika

Domestika

Conocí Domestika casi desde sus inicios (He perdido la cuenta de la cantidad de cursos que he adquirido en esta plataforma), su crecimiento ha sido exponencial en los últimos años.

Han conseguido crear una gran comunidad comenzando con sus foros, creciendo con sus cursos, un apartado donde publicar ofertas de empleo y aunque puede pasar un poco desapercibido también cuentan con un blog con un contenido tan variado como interesante.

Ir al blog de Domestika


Brandemia

Brandemia

En Brandemia encontramos un contenido exclusivamente sobre branding, clasificado en categorías muy interesantes como «Análisis en profundidad» donde desmenuzan al detalle cambios de marcas conocidas en el ámbito internacional, temas como el color, la tipografía y otros aspectos que forman parte del branding visual de una marca y otros temas de debate entorno a las marcas.

Además ofrecen una sección de formación y entrevistas donde nos podremos nutrir de experiencias y puntos de vistas de profesionales del sector y seguir aprendiendo sobre branding a través de cursos en diferentes plataformas.

Ir a Brandemia


Graficatessen

Graficatessen

Graficatessen es un blog sobre diseño gráfico, ilustración y creación visual para dar apoyo a todos los diseñadores, ofreciendo una recopilación de recursos, eventos, portfolios o fuentes de inspiración.

Ir a Graficatessen


Creative Bloq

Creativebloq

Me tope con Creativebloq a partir de revistas que adquiría sobre arte y diseño digital en el extranjero (el contenido de este blog está en inglés). Aunque desde aquellos tiempo el contenido ha cambiado notablemente, pasando de un contenido lúdico a otro más promocional.

Antes podíamos ver fragmentos de artículos o entrevistas de sus revistas como artículos y ahora han pasado a artículos sobre nuevos dispositivos de apple, productos interesante en Amazon, etc… claramente han pasado a un contenido patrocinado. De todas formas sigue teniendo un contenido interesante en sus archivos de años anteriores

Ir a Creative Bloq

Como siempre, si conoces algún blog interesante para añadir a la lista no dudes en dejarlo en los comentarios para seguir ampliando los recursos 😉

GD Star Rating
loading...
Buscar artículos por: , , , ,
Categoría/s: Diseño gráfico Recursos

Comentarios

Aún no hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión sobre este artículo.


Warning: Use of undefined constant envio_com - assumed 'envio_com' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/www/deividart.com/blog/wp-content/themes/swiss_day/comments.php on line 66

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas