Revistas de arte y diseño digital

2069
0
5 min.

Actualmente resulta dificil encontrar en los quioscos de este país revistas de diseño gráfico en cualquier de sus áreas (web, motion graphics, imagen corporativa, etc…). Hace años teníamos Arte y diseño por ordenador, que publicaba mensualmente las últimas novedades en el mundo del diseño digital, pero lamentablemente dejo de publicarse hace ya varios años.

Hoy nos tenemos que ir a publicaciones de otros paises para poder encontrar revistas de diseño y arte digital. Aunque es verdad que con el auge de las publicaciones digitales cada vez es más complicado conseguir este tipo de material en formato impreso.

En este caso quiero hablaros de una serie de revistas que cada cierto tiempo compro a través de internet, son publicaciones centradas en varios ámbitos, desde la ilustración digital, el diseño gráfico, el modelado/texturizado 3D o el diseño/desarrollo web.

Revistas de diseño arte digital

revista arte digital

3D World

Hasta hace relativamente poco tiempo publicaban mensualmente 2 revistas enfocadas al mundo del 3D «3D World» y «3D artists», pero actualmente solo podemos encontrar la revista 3D World. En ella encontramos publicaciones como entrevistas a estudios de cine, trabajos de artistas destacados, tutoriales de los programas más de moda en la industria, desde Blender a 3Dmax, Maya o ZBrush.

Es un buen recurso para estar al día y coger ideas de los artistas más relevantes en el panorama actual para ponerlo en práctica en tus proyectos.

revista 3D world
revista 3D world

Quiero aprovechar este apartado para mencionar de nuevo un magazine en completo castellano sobre el mundo del 3D en formato digital y totalmente gratuito. Se trata de la revista RenderOut. Si aún no la conoces ya estás tardando ;).

Comprar revista 3D world


Imagine FX

Esta revista se enfoca en la ilustración pura y dura, en mi día a día me gusta porque me sirve de inspiración y aunque no tenga la destreza ni habilidades en este ámbito, si puedo coger ideas interesantes para llevarlas al terreno del Matte painting o retoque digital.

revista imagine fx
Comprar revista Imagine FX


Advanced Photoshop

Desafortunadamente esta publicación dejó de editarse hace varios años, pero recuerdo haber aprendido mucho con esta revista. Enfocada en el software Adobe Photoshop, enseña a manejar las nuevas herramientas, para sacarle el máximo provecho a las novedades que publica Adobe de su software estrella, de forma creativa.

Si quieres adquirir alguna de sus publicaciones puedes realizar una búsqueda de su catálogo en Google y buscarlo posteriormente en Amazon, en el que desafortunadamente es el único sitio donde podemos adquirir aún está revista en formato impreso. Si conoces algún sitio donde esté a la vente deja un comentario más abajo o envíame un email

revista advanced photoshop - revista de diseño gráfico
revista advanced photoshop - revista de diseño gráfico

Revistas de diseño gráfico y entorno web

revista diseño web

En este apartado me temo que de nuevo nos quedamos sin poder adquirir este tipo de publicaciones a menos que hagamos una búsqueda por Amazon. He realizado una búsqueda por internet pero no he podido encontrar nada.

Web designer

En web designer podemos encontrar contenido relacionado con el diseño UX/UI en todos sus áreas, no solo para el entorno web, también para entorno de aplicaciones móviles y cada vez más en entornos de realidad virtual o realidad aimentada. Además de estar al día de las últimas novedades en cuanto a las nuevas tecnologías en este ámbito, como la implantación de entornos 3D o la realidad aumentada encontramos recursos muy útiles para diseñadores gráficos, si bien algunos requieren conocimientos básicos de programación frontend (HTML, CSS o Javascript) son muy sencillos de implantar.

Recuerdo que a través de estás página comencé a familiarizarme con el formato .svg que tan popular y estandarizado se ha vueltos hoy día o con librerías javascript como introducción en entornos 3D para la web.
revista web designer - revista de diseño web
revista web designer - revista de diseño web

.net

La revista dejó de publicarse en Junio de 2020 con el número 332. Si intentamos acceder a cualquiera de sus webs Net magazine o Web designer magazine nos encontramos con una redirección a Creativebloq, cada una a su sección correspondiente. Es una forma de seguir al día con las últimas novedades, pero nunca será lo mismo que la revista mensual.

Lo que mas me gustaba de estas publicaciones era la cantidad de recursos que compartian para facilitar la tarea del diseño y desarrollo web, ya sea a través de herramientas online que te facilitan o inspiran para coger ideas, de nuevas librerías o Frameworks para el desarrollo frontend o compartiéndo directamente pequeños fragmentos de código.

A través de estas publicaciones comencé a implantar el reconocimiento de voz a través de web, gracias a las últimas innovaciones de Javascript, para por ejemplo facilitar la introducción de datos a través de formularios.

revista-net

Con este tipo de publicaciones siempre aprendemos algo y sobretodo nos inspiran a la hora de implantar nuevas ideas a proyectos en los que estemos trabajando. Son un buen recurso de inspiración para seguir mejorando. Es una lástima que con el tiempo vayan desapareciendo en pos del formato digital (blogs, redes sociales, etc…) si puedes y ves alguna publicación que encaje con tu perfil profesional para mejorar tus habilidades no dudes en comprarla, merecen la pena.

GD Star Rating
loading...
Revistas de arte y diseño digital, 8.0 out of 10 based on 1 rating
Buscar artículos por: , , ,
Categoría/s: Arte digital Diseño gráfico

Comentarios

Aún no hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión sobre este artículo.


Warning: Use of undefined constant envio_com - assumed 'envio_com' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/www/deividart.com/blog/wp-content/themes/swiss_day/comments.php on line 66

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas