La importancia del soporte gráfico

Visto 8535 veces
0
2 min.

Cuando planteamos el diseño de una pieza publicitaria es importante conocer sobre que soporte se va a presentar. No consigue el mismo efecto una impresión estándar, que otra con relieve, troquelado o tinta especial.

Del mismo modo que le damos importancia a distintos elementos del diseño, como el texto, su tamaño, colores, contraste entre elementos etc… con el objetivo de comunicar y transmitir un mensaje a nuestro público para conseguir una reacción específica en él, debemos prestar atención como vamos a presentarlo, su soporte o packaging, para aumentar el impacto sobre el cliente y revalorizar nuestro producto o marca.

¿Cómo acertar en la elección del soporte gráfico?

Analizaremos el plan estratégico o briefing para producir las ideas más eficaces. Luego, junto con el diseñador gráfico, la imprenta o agente de medios encargado de la presentación final de los trabajos, les enseñaremos las propuestas sobre la mesa para que nos asesore que tipo de papel, acabado de impresión o soporte es más recomendable para nuestra pieza gráfica. El intercambio de ideas nos conducirá siempre a soluciones más creativas.

Imaginaos una empresa de fontanería o ferretería, que necesita tarjetas de visita para sus clientes. No es lo mismo presentar esas tarjetas con una impresión estándar (papel matte o brillo de 300gr.), que imprimirlo con un acabado metalizado o un troquelado, que dará una mejor impresión al futuro cliente, mostrando el cuidado que la empresa tiene por los detalles que al final marcarán la diferencia con la competencia, transmitiendo confianza y tranquilidad en el producto/servicio ofrecido.

Quiero terminar este artículo enseñándoos una colección de tarjetas de visita muy originales, seleccionados de la web Creativos Online, que sin duda marcan una gran diferencia con las convencionales y que quedará en la memoria de quien la posea, consiguiendo un primer vínculo entre marca y cliente positivo. Aunque me haya centrado en tarjetas de visitas las posiblidades van mucho más lejos, como encuadernaciones, sobres, trípticos….

tarjeta-mirosedina
tarjeta-techkeys
tarleta-bentply

Estos acabados y detalles en la presentación del producto final tiene un coste algo mayor que los procedimientos estándar, pero no dudes en preguntar su precio o alternativas más económicas. Los procesos de impresión evolucionan muy rápidamente repercutiendo en una reducción de precios constante.

GD Star Rating
loading...
La importancia del soporte gráfico, 9.0 out of 10 based on 2 ratings
Buscar artículos por: ,
Categoría/s: Diseño gráfico

Comentarios

Aún no hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión sobre este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas