Crear códigos QR con estas soluciones online

257
0
2 min.

El código QR lleva tiempo entre nosotros, tuvo su boom inicial como novedad. Muchos pensaban que estaba muerto, parecia una alternativa muy interesante e innovadora, especialmente en publicidad, pero la realidad demostraba que los usuarios no lo utilizaban como se esperaba y calló en desuso.

Hasta que llegó la pandemia de 2020 y resurgieron como alternativa a folletos o cualquier soporte publicitario de papel que tuviese contacto directo con el cliente. Desde entonces el código QR se ha establecido en la sociedad con más fuerza y lo podemos ver en muchas situaciones cotidianas como en la restauración y hostelería.

Aspectos a tener en cuenta en la creación de códigos QR

A la hora de elegir un generador de códigos QR, ten en cuenta si puedes monitorizar y analizar su rendimiento, si te permite diseñar un código que sea único para tu marca y si es compatible con los lectores de códigos QR más comunes.

Aunque una sobre customización puede ser contraproducente, asegúrate siempre que el código QR tiene suficiente contraste para que el lector no tenga problemas en identificar su contenido. En muchas ocasiones, por querer tener algo único y diferente nos olvidamos que antes debe su cumplir su objetivo principal.

Crea códigos QR con estas herramientas

crear codigo qr

Generador de códigos QR

Crea códigos QR para multitud de soluciones: Sitios web, email, teléfono, geolocalización, etc… una vez generado puedes copiar el código HTML para insertarlo en un sitio web. Se echa en falta la posibilidad de descargar el código QR en algún formato de imagen para poder añadirlo en nuestros diseños, pero podemos conseguirlo haciendo una captura de pantalla.

Generador códigos QR
Ir a web


QR Code generator

Esta opción es más completa, te permite modificar el color del código QR, cambiar la forma que lo envuelve y añadir tu logotipo para personalizarlo, pero lo mejor es la opción de descargar el código QR en formato mapa de bits (.jpg) o vectorial (.svg y .eps).

QR Code generator
Ir a web


QR Code

QR Code ofrece menos opciones para las que poder usarlo, pero una gran cantidad de parámetros para customizar el código QR generado (tamaño, color de fondo, tipo de marco e incluso forma de los cuadrados), que podemos descargar en formatos .png o .svg.

QR Code
Ir a web


QR Code Monkey

Esta última opción es para mi la más completa y fácil de usar. Dividido claramente en 4 secciones (tipo de contenido – colores – imagen de logotipo – personalización del diseño). Además te permite descargar el código QR en formatos .png .svg . eps y .pdf.

QR Code monkey
Ir a web

GD Star Rating
loading...
Buscar artículos por:
Categoría/s: Diseño gráfico Diseño y desarrollo web Recursos Recursos

Comentarios

Aún no hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión sobre este artículo.


Warning: Use of undefined constant envio_com - assumed 'envio_com' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/www/deividart.com/blog/wp-content/themes/swiss_day/comments.php on line 66

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas