Libros que te ayudarán a crear un portafolio profesional

2143
0
3 min.

Cuando terminamos los estudios y nos adentramos en el mundo profesional es importante ir preparado más allá de lo académico. En cada profesión dista mucho de la teoría a la práctica y es muy común cometer ciertos errores que nos van enseñando como se las gasta el mundo laboral.

Por eso hoy quiero compartir un par de libros que me guiaron no solo a crear este portafolio como diseñador gráfico – artista visual , sino también a la hora de encarar una entrevista de trabajo o una reunión con los clientes.

Lo que no te enseñaron en la escuela de diseño

Aprende a promover tus aptitudes con esta guía lúcida absorbente y sabia de la creatividad en el mundo real. Phil Cleaver nos transmite las lecciones de toda una vida en la profesión y en la docencia del diseño gráfico.

Phil Cleaver da conferencias en todo el mundo sobre diseño, y sus primeros trabajos tipográficos están archivados en la biblioteca de la imprenta de St. Bride. El diseño de su libro está en la colección permanente de la Biblioteca Nacional de Arte del Museo V&A.

Es un peso pesado en el mundo del diseño gráfico. Protegido por Anthony Froshaug, Phil perfeccionó su diseño y habilidades tipográficas bajo la dirección de Alan Fletcher en Pentagram, Wim Crouwel en TD en Holanda, y Michael Wolff en Wolff Olins.

libro-crear-portafolio

Comprar libro

Como crear un portafolio

Este libro es una guía práctica para introducirse en el mundo profesional de la industria creativa. Dirigido a estudiantes y profesionales júnior de los ámbitos del diseño, la publicidad y la ilustración, proporciona todas las claves para familiarizarse con los distintos sectores del mercado creativo y darse a conocer profesionalmente.

El libro expone las características particulares de cada especialidad (branding, diseño web, ilustración, agencias de publicidad, sector editorial, videojuegos, etc.) y explora todos los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de confeccionar un portfolio, desde cómo seleccionar el contenido, hasta qué tipo, formato y soporte elegir.

Aporta también consejos prácticos sobre, por ejemplo, cómo presentar candidaturas espontáneas, cómo preparar una entrevista de trabajo o cómo presentar un portfolio en directo. El libro se cierra con un completo directorio de recursos que incluye asociaciones profesionales, proveedores de portfolios, publicaciones, anuarios y concursos.

Como crear un portafolio y adentrarse en el mundo profesional
Comprar libro

1000 trucos para diseñadores gráficos

Hay otro libro que no he querido meterlo en la lista porque está más enfocado a los estudios de publicidad y freelances que a estudiantes que empiezan su andadura en el mundo laboral, pero que no quiero dejar de mencionar, porque pienso que se le puede sacar mucho provecho.

Hace tiempo escribí un artículo sobre él. A pesar de haberlo comprado hace ya 10 años es uno de mis favoritos. Son de los que te animan a levantarte del sofá (o de tu rincón de lectura) y empezar un proyecto. Se trata de «1.000 trucos para diseñadores gráficos». Echa un vistazo a la reseña que hice en su día y conoce porqué, con el paso de los años, sigo recomendando este libro.

GD Star Rating
loading...
Libros que te ayudarán a crear un portafolio profesional, 9.0 out of 10 based on 1 rating
Buscar artículos por: ,
Categoría/s: Opinion

Comentarios

Aún no hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión sobre este artículo.


Warning: Use of undefined constant envio_com - assumed 'envio_com' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/www/deividart.com/blog/wp-content/themes/swiss_day/comments.php on line 66

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas