City roads – Edita mapas con esta herramienta web

Visto 3519 veces
1
2 min.

En el artículo de hoy quiero compartiros una herramienta web que puede ser de utilidad en proyectos donde tengamos que hacer uso de mapas geográficos, ya sea para un flyer o un proyecto de motion graphics, ya que su única función es proporcionar mapas personalizables de cualquier lugar del mundo en el que solamente se ven calles y carreteras.

Se trata de City Roads y su autor Andrei Kashcha es el responsable de esta web alojada en GitHub, la conocida plataforma para desarrolladores.

Para utilizar City Roads solo tendremos que acceder a la web y nos aparecerá un campo para introducir el nombre de una ciudad, una región o lo que se nos ocurra, y esperar a que la herramienta obtenga los datos que necesita de OpenStreetMap. En el caso que muchos usuarios esten usando la aplicación al mismo tiempo es posible que un mensaje nos avise de que la operación se está demorando más de lo habitual.
Cityroad

Parte del encanto de estos mapas es su simplicidad, ya que elimina todo la información que puede contener otros mapas que encontramos habitualmente como en Googlemaps y, además, están compuestos únicamente por dos colores. Dos tonos que podeos personalizar por el que queramos introduciendo su valor en hexadecimal, RGBa o clickeando el que más nos interese.

Una vez obtengamos el mapa, podemos personalizarlo en cuanto a los colores a través del menú Customize, pudiendo seleccionar el color de las vías, del fondo y del indicador de la ciudad. Por último, desde ese mismo espacio, tendremos la posibilidad de descargar el mapa en PNG, SVG o mandar imprimir el mapa en una taza. Las posibilidades que nos brinda esta herramienta son enorme.

«Obtén mapas personalizables perfectos para imprimir y enmarcar, por ejemplo, con esta herramienta»

City roads

GD Star Rating
loading...
City roads - Edita mapas con esta herramienta web, 9.0 out of 10 based on 1 rating
Buscar artículos por:
Categoría/s: Diseño y desarrollo web Recursos

Comentarios

  • Publicado el por Noelia

    Gracias por la herramienta, puede echar el cable en más de una ocasión! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas