Duckduckgo una seria alternativa al buscador de Google

496
0
3 min.

Cuando hacemos uso de internet no solemos prestarle mucha atención al uso que le pueden dar a los datos que facilitamos cuando por ejemplo realizamos una búsqueda, hacemos una compra online, etc…

Este artículo no pretende ser un tostón legal sobre políticas de privacidad, solo quiero aprovechar la ocasión para dar a conocer un buscador de internet que tiene muy en cuenta el uso que se le da a tus datos y por ende a la privacidad de sus usuarios, frente al que usamos diariamente (Google).

buscador internet

¿Qué es DuckDuckGo?

DuckDuckGo nació en 2008, de la mano de Gabriel Weinberg, como un buscador privado que no te rastrea para venderte publicidad. Desde entonces, no ha dejado de denunciar las prácticas abusivas de Google. DuckDuckGo se ha convertido en uno de los grandes enemigos de Sundar Pichai, el nuevo jefe de Google.

DuckDuckGo

Weinberg no solo ha logrado sobrevivir a la sombra de Google y crear un negocio rentable sino que, además, se ha convertido en el mayor azote del gigante tecnológico y de sus prácticas «abusivas», tal y como las describen las autoridades regulatorias en EEUU y Europa.

El servicio que ofrece DuckDuckGo es simplemente un buscador de contenido por internet. Te muestra resultados según los términos de búsqueda introducidos. No usa esos términos para mostrarte publicidad o para recolectarlos y hacer un uso fraudulentos de ellos.

DuckDuckGo

¡Cámbiate a DuckDuckGo y vuelve a tener tu privacidad!

Google usa tus términos de búsqueda para ofrecerte publicidad personalizada que te persigue por todo internet. Además, usan esos datos en tus propios resultados de búsqueda creando un efecto de filtro-burbuja que al final genera polarización y otras consecuencias políticas a las que puede que no quieras verte sometido.

¿Porqué usar el buscador Duckduckgo frente a Google?

Si alguna vez te has sentido frustado por ver publicidad de webs a las que has visitado, o has hecho una búsqueda en tu teléfono y aparece «sugerencias» que previamente has comentado con tus amigos en voz alta debes saber que tras ese «rastreo y persecución» de información privada están algoritmos de seguimiento como los que utiliza Google en sus productos.

Creo que es un motivo de suficiente peso como para plantearte almenos el uso de alternativas más sanas y transparentes, sin sentirse vigilado cada vez realizas una búsqueda.

La privacidad simplificada

Por eso la principal ventaja de DuckDuckGo frente a su gran competidor no es sobre el servicio en sí, sino más bien en como da ese servicio. Su responsabilidad frente a los datos que maneja, sin hacer un uso sin escrúpulos de ellos.

Si quieres un buscador que tan solo te muestre resultados acorde a tus términos de búsqueda DuckDuckGo es una seria alternativa, sin esos molestos resultados publicitarios, o resultados que te van persiguiendo en cada web que visites (técnica conocida como remarketing).

Ir a buscador DuckDuckGo

GD Star Rating
loading...
Duckduckgo una seria alternativa al buscador de Google, 9.0 out of 10 based on 1 rating
Buscar artículos por:
Categoría/s: Diseño y desarrollo web Recursos

Comentarios

Aún no hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión sobre este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas