Estrategia ASO

2879
0
2 min.

Durante el tiempo que estuve colaborando con la empresa Talkao S.L. en el diseño de interfaces, iconos y demás elementos UI para aplicaciones móviles pude adquirir muchos conocimientos del mundo de las apps. Hoy quiero hablar en concreto de la estrategia ASO (App Store Optimization) que en función de la plataforma para la que estemos trabajando (Apple o Android) debemos adaptar ciertas aspectos técnicos como las screencaptures o en el diseño de los iconos.

Estrategia ASO

¿En qué consiste la estrategia ASO?

Una estrageia ASO es la parte esencial de la estrageia de marketing para un negocio de aplicaciones móviles. Es equivalente al posicionamiento SEO de webs en los buscadores de internet pero con sus peculiaridades.

Consiste en optimizar la app en las diferentes plataformas para posicionarse en los primeros puestos de búsqueda dentro de cada plataforma o store (Apple/Android). Aquí entran en juego aspectos muy diversos que puede resultaros familiares si habeis trabajado anteriormente en campañas SEO, como son los comentarios, valoraciones de los usuarios, los metadatos, palabras clave elegidas, el nombre de la app, su descripción, características, etc…

Screencaptures

Pero no se trata solamente de posicionar apps a través de palabras clave, otros aspectos como el peso de la app (evita que pese más de 100MB), o las screencaptures (la segunda razón por la que decidimos descargar una app por debajo de los ratings, la razón principal para que se lleve a cabo una descarga) son muy importantes. Aquí cada plataforma siguen reglas diferentes, desde los aspectos técnicos de las imagenes al número que permite subir de cada app. Cada plataforma tiene una documentación oficial al respecto que es necesario conocer antes de trabajar en ellas.

ASO es una disciplina de marketing que abarca todos los aspectos de la presencia de una app en la store, desde palabras clave hasta creatividades visuales, características, calificaciones / reseñas, peso de la aplicación, clasificaciones, anuncios, marca, etc…

También el diseño del icono es un aspecto muy importante porque será la carta de presentación visual de la app que competirá junto a otras apps en la store.

Otro punto importante en toda estrategia ASO son los A/B test para analizar que puntos de nuestra estrategia son los que funcionan y cuales necesitamos modificar para seguir aumentando el número de descargas.

Si queréis saber más sobre estrategias ASO y conocer en más profundidad los entresjos de este mundo os dejo este enlace

GD Star Rating
loading...
Estrategia ASO, 8.0 out of 10 based on 1 rating
Buscar artículos por:
Categoría/s: Diseño y desarrollo web

Comentarios

Aún no hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión sobre este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas