Facebook ads o Google Adwords

Publicado el - Visto 1050 veces - Sin comentarios


Google Adwords ha representado durante mucho tiempo la plataforma donde publicar tus anuncios de pago por click de forma más eficiente y conseguir un buen porcentaje de conversión en función de la inversión realizada (ROI). Pero en los últimos años le ha salido un competidor bastante fuerte: Facebook das. En este artículo queremos hablaros que plataforma utilizar dependiendo nuestros objetivos a conseguir.

Google Adwords ofrece en su red de búsquedas los mejores CTRs y ratios de conversión ya que los usuarios acceden a este servicio cuando necesitan buscar una solución a un problema que les surge.

facebook ads google adwords
Facebook es una red social, donde los usuarios acceden y pasan horas por el simple hecho de pasar un rato agradable y conocer las últimas noticias entorno a sus intereses, sin ningún objetivo concreto, por lo que los anuncios en esta plataforma generan un CTR más bajo que en Adwords. La actitud del usuario es más pasiva porque está conversando, publicando, recomendando, etc…. Sin embargo su gran poder de segmentación y alcance la hace muy atractiva para según que campañas y objetivos. Por ejemplo, enfocarse a usuarios que han estudiado en una universidad concreta o cumplen años en una semana.

En Facebook, la publicidad aprovechar el boca-a-boca y una credibilidad y confianza en el anuncio, ya que cuando la gente ve que un amigo le gusta un producto, las barreras de desconfianza se desploman. Google lo intenta con su red social Google+, pero pierde valor por la baja aceptación y uso que de momento tienen por parte de sus usuarios. Este hecho hace que su nivel segmentación a la hora de realizar una campaña sea sensiblemente más bajo que en Facebook.

Otro punto a favor de Facebook es su gran posicionamiento en los móviles. Los usuarios pasan más horas al día en facebook, que buscando soluciones a través de Google.

Con todo esto, no existe una plataforma mejor o peor que otra, todo depende del objetivo que nos hayamos marcado en nuestra estrategia. Lo más recomendable es probar y hacer test en ambas plataformas para después monitorizar los resultados e ir afinando las campañas y anuncios para mejorar la conversión que hemos definido.

Curso para aprender los fundamentos de Facebook ads

Si vais a iniciaros en campañas a través de Facebook os recomiendo antes que veáis este curso donde se os explica paso a paso las bases para configurar y optimizar al máximo las campañas en Facebook ads.

GD Star Rating
loading...
Facebook ads o Google Adwords, 8.0 out of 10 based on 1 rating

¡Deja tus comentarios!

Aún no hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión sobre este artículo.



(*)Campos obligatorios.

Al comentar aceptas nuestra política de cookies

Entradas relacionadas