Google Colibrí

1706
0
2 min.

Cuando Google hace algún pequeño cambio en su algoritmo de búsquedas la comunidad SEO nos ponemos nerviosos pensando de que forma nos afectará al trabajo que hemos venido haciendo en los últimos años. La última actualización (el pasado 26 de Septiembre) se llama Colibrí y viene a desterrar algunas metodologías a la hora de redactar nuestros artículos/páginas.

¿Qué cambios a introducido Google en Colibrí?

Google Colibrí supone un cambio profundo en el algoritmo que determina el lugar que ocupa una página en el resultado de las búsquedas. Las palabras clave tienden a perder importancia y se apuesta por una búsqueda más semántica, que el algoritmo sea capaz de entender.

Así que las palabras clave pierden importancia, tal y como las conocemos hoy en día, ya sea en nuestros contenidos como al analizar la posición de nuestra competencia. Por otra parte las Long Talis tienen más relevancia. En este sentido, dentro de nuestros contenidos, más que buscar una densidad alta de palabras clave sería más interesante añadir términos sinónimos al que vamos a usar para intentar posicionar.

google colibri

Debemos aprovechar la idea de preguntas y respuestas para la redacción de nuestros artículos/páginas en las webs. Hay que tener en cuenta que si Google decide dar este salto es porque un mayor número de búsquedas se realizan de esa forma.

¿Cómo debo escribir los artículos/páginas en la web?

En Colibrí, La estructura de los artículos/páginas deben seguir la misma fórmula, utilizando las mismas etiquetas H1, H2, H3, pero esta vez en forma de pregunta – respuesta, recordando que debemos escribir para nuestros lectores, no para Google. La etieuat strong también es recomendable usarla para indicar a Google el texto de mayor relevancia dentro de nuestro artículo, pero recuerda que esta vez no es necesario que englobe en todas ellas palabras clave.

Otro factor a tener en cuenta a la hora de redactar nuestros artículos/páginas es a la hora de añadir referencia a nuestro contenido, generalmente en forma de enlace. No te preocupes regalar enlaces a artículos que lo merezcan, ya que en el fondo estará enriqueciendo el contenido y mostrando al usuario más información de interés.

GD Star Rating
loading...
Google Colibrí, 9.0 out of 10 based on 1 rating
Buscar artículos por: ,
Categoría/s: Diseño y desarrollo web

Comentarios

Aún no hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión sobre este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas