RankBrain – Lo nuevo del buscador de Google

Visto 1126 veces
0
2 min.

Desde que Google dio sus primeros pasos como buscador ha ido modificando su algoritmo para analizar e indexar la información a través de todo internet, adaptando cientos de nuevos indicativos y señales para ofrecernos los mejores resultados. En los últimos días Google ha cambiado en su buscador la tecnología que se utilizaba hasta ahora y han añadido una nueva capa o funcionalidad para analizar el contenido web, se llama RankBrain

¿En qué consiste RankBrain?

RankBrain se hizo publico en octubre de 2015, lleva unos meses funcionando en «fase de pruebas», dando ya respuesta a millones de búsquedas (Actualmente ya sirve el 15% de las consultas que se realizan).
Esta nueva funcionalidad se trata un sistema de inteligencia artificial que es capaz de aprender para optimizar los resultados y de esta forma ser capaz de ofrecer mejores respuestas cada vez que nos devuelve una consulta.

rankbrain

El proyecto lleva más de un año en desarrollo, y es nuevo paso para el algoritmo Colibrí lanzado en septiembre de 2013, que se centró en los resultados basados en la semántica.

RankBrain es capaz de responder preguntas ambiguas, aprendiendo con cada respuesta va afinando su habilidad, para que cuando tenga una consulta difícil sepa darnos la mejor opción posible.

De momento, no hay que verlo como algo preocupante para el posicionamiento SEO a corto plazo, pero si que no hay que perderlo de vista a medio largo plazo, ya que aún no se sabe cuando se implantará a escala global. Esta nueva inteligencia artificial afectará a más de un sitio web llevando su tráfico habitual a otro sitio con una respuesta más exacta a lo que el usuario está buscando.

Las Long Tail (o cola larga) tienen mucho que ver en RankBrain, pues hasta ahora muchos sitios web recibían un número importante de visitas, ya que al momento de buscar algo en Google, una palabra similar aparecía dentro de los artículos publicados de estos sitios web y Google enviaba el tráfico de esta búsqueda a estos sitios.

GD Star Rating
loading...
RankBrain - Lo nuevo del buscador de Google, 9.0 out of 10 based on 1 rating
Buscar artículos por: ,
Categoría/s: Diseño y desarrollo web

Comentarios

Aún no hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión sobre este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas