Rediseño de marca – Burguer King

2805
0
3 min.

Pues si, Burguer King a apostado por un rediseño de marca han renovado su imagen corporativa, aunque más que renovar ha sido una vuelta al pasado. Han decidido retomar el logotipo que tenían en los años y lo han perfeccionado. ¿Ha sido una decisión correcta? veamoslo con más detalle…

A simple vista podemos ver una mejora notable respecto al logotipo anterior, más leible, claro, minimalista y en definitiva una comunicación mejor con los usuarios. Aquí si vemos claramente de que se trata, aunque con los años y el prestigio de esta multinacional no les haga falta, pero cuando usamos el logotipo en ciertos soportes y a ciertos tamaños el nuevo logotipo es de sobra mucho mejor.

rediseño burguer king

¿De donde surgió la idea para este rediseño de marca?

Este cambio de imagen no significa una revolución para la marca, ya que en 1969 comenzaron a utilizar un logotipo muy parecido al actual, se podría decir casi al 95%. Cuesta entender porqué han dado un paso atrás, pero realmente la decisión tomada tiene lógica si nos basamos en los principios que han originado este cambio, enfocado en la sostenibilidad y la experiencia de usuario.

El trabajo que ha realizado JKR Global (empresa que está detrás de este rebranding) ha conseguido que la comunicación de la marca sea más directa y sencilla, reducen el número de colores, lo que implica más sencillez y una disminución de recursos de impresión. La principal diferencia ahora es que ajustan el color para hacerlo más vibrante y más parecido a los colores de los alimentos. Y ajustan las proporciones de la hamburguesa para que se pareciera más a sus productos

rebranding burguerking

Acompañado de un universo de marca coherente

Pero este rebranding no se queda tan solo en el logotipo. Basándose en la imagen de 1969 han construido todo un universo de marca coherente con el público a quien va dirigido y los valores que quieren transmitir. Desde detalles como texturas, iconos o la animación tipográfica hacen que todas sus piezas gráficas se sientan como un todo.

A continuación podéis ver un ejemplo en el siguiente video.

La implantación de la nueva marca

La nueva identidad de la marca se implantará en los restaurantes de todo el mundo a principios de 2021 y se mostrará en el packaging, el merchandising, los uniformes de los empleados y en la decoración de los establecimientos de la compañía.

Poco a poco se irá viendo el cambio en otros soportes. En su web principal podemos ver como queda, pero en la filial española aún vemos el logotipo antiguo. Es normal, un cambio de imagen para empresas de esta magnitud no se hacen de la noche a la mañana. De hecho en internet se pueden ver imágenes donde coexisten ambas versiones del logotipo.

Rediseños de marca

No suelo escribir este tipo de artículos cada vez que una marca conocida realiza un rebranding para analizarlo al detalle, pero en esta ocasión creo que merece la pena porque pocas veces un rebranding es tan acertado y justificado como este. Si quieres ver análisis más a fondo sobre rediseños de marcas como Pzifier, Yahoo», etc… te recomiendo que sigas el canal de Marco Creativo o Foro Alfa.

GD Star Rating
loading...
Buscar artículos por: , ,
Categoría/s: Diseño gráfico

Comentarios

Aún no hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión sobre este artículo.


Warning: Use of undefined constant envio_com - assumed 'envio_com' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/www/deividart.com/blog/wp-content/themes/swiss_day/comments.php on line 66

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas