Consigue tu web Cross-browser con estas herramientas

1634
0
3 min.

Cuando desarrollamos una web debemos testear que la maquetación funciona en los navegadores web más usados. Esto provoca muchos quebraderos de cabeza para los desarrolladores frontend porque, además de tener una gran variedad de exploradores en el mercado, no trabajan igual en función del sistema operativo donde estén funcionando. Cuando conseguimos que una web se visualice bien en todos los navegadores se dice que esa web es «Cross browser».

Cross browser

Por este motivo es necesario echar mano de herramientas que nos ayudan a visualizar una web desde diferentes navegadores y sistemas operativos sin tener que tener instalado todas las combinaciones de cada uno (sería imposible).

Herramientas para conseguir una web Cross-browser

Para ayudarte a asegurarte que tus sitios web funcionan correctamente para la mayoría de usuarios a continuación te enumero 5 herramientas de testeo en navegadores web para que lo añadas a tu arsenal de herramientas web.

Browserling

Esta web te permite cargar cualquier URL en una gran variedad de exploradores web y sistemas operativos, una vez elegida la combinación que necesitemos testear la URL se cargará en una máquina virtual y tendremos 3 minutos para testearla.

Si hacemos un uso intensivo de la aplicación nos bloquearán el acceso durante un tiempo aunque siempre podemos actualizar a la opción de pago.

Ir a enlace


IE Tab

Esta opción es la que personalmente más me gusta. Solo se centra en el testeo bajo Internet Explorer, pero sinceramente es la que más quebraderos de cabeza dará y a la postre la única opción que eligiremos para testear. Esta herramienta trabaja bajo un addons que funciona para Firefox y Chrome, pudiendo elegir entre diferentes versiones de Internet Explorer y Edge.

Ir a enlace


Browser shots

La gran cantidad de opciones entre exploradores web y sistemas operativos que ofrece esta aplicación es abrumadora, pero la principal desventaja que tiene es que de entre todas ellas no podemos testear IE.

Cuando hayamos introducido la URL que queremos testear entraremos en una cola de espera para generar su visualización. Es una buena opción si necesitas comprobar la web en las distintas distribuciones del sistema operativo Linux.

Ir a enlace


Microsoft browser

Microsoft

A través de Browserstack la propia Microsoft facilita una aplicación para testear la visualización cualquier URL en la mayoría de navegadores y sistemas operativos.

Su funcionamiento consiste en generar una imagen de la URL que queremos testear, por lo que no podremos interactuar con ella, pero facilita bastante el trabajo a la hora de comprobar y corregir deficiencias en ciertos navegadores.

Ir a enlace

Además de estas opciones online, existen en el mercado aplicaciones de pago muy interesantes que funcionan como aplicaciones de escritorio.

GD Star Rating
loading...
Consigue tu web Cross-browser con estas herramientas, 9.0 out of 10 based on 1 rating
Buscar artículos por:
Categoría/s: Diseño y desarrollo web Recursos

Comentarios

Aún no hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión sobre este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas