Stable Diffusion XL

235
0
2 min.

¿Qué es Stable Diffusion XL?

Stable Diffusion XL es el último modelo de generación de imágenes que ha lanzado Stability para su IA generativa open source, Stable Diffusion. Supone un gran salto de calidad respecto a sus versiones anteriores la 1.5 y 2.0 que la sitúa al nivel de competidoras como Midjourney o Dalle 3.

Conozcamos con más detalle en que consiste esta mejora que nos ayudarán en la creación de obras de arte digital

¿Qué diferencias hay respecto a sus versiones anteriores?

A poco que probemos Stable Diffusion XL podremos ver diferencias notables, la más evidente es la calidad y la precisión con la que es capaz de interpretar nuestro prompt. En versiones anteriores los resultados podían llegar a ser algo ambiguos. Ahora, Stable Diffusion XL es lo suficientemente versátil como para ejecutar numerosos estilos diferentes.

Un aumento de la resolución de la imagen creada, hasta 1024×1024. Un encuadre mejor de la imagen que le solicitamos, centrándola y evitando que quede cortada en los márgenes.

Esta nueva versión cuenta con más parámetros (3 veces más) que su versión de base gracias a lo cual conseguimos unas imágenes mucho mejores. En realidad el modelo Stable Diffusion XL se trata de 2 modelos, uno base, que se encarga de dar vida a nuestro prompt y luego un refinador (Refiner) que a modo de ImageToImage se encarga de mejorar los detalles de la imagen generada con el modelo base.

Stable Diffusion XL supone un gran salto de calidad respecto a sus versiones 1.5 y 2.0, que la sitúa al nivel de Midjourney o Dalle3

¿Cómo podemos usarlo de forma gratuita?

Al ser una herramienta Open Source muchas herramientas ya lo han integrado en sus webs, por lo que ya puedes utilizar Stable Diffusion XL en sitios como Playground o Leonardo de forma gratuita hasta agotar los créditos disponibles (una buena opción para comenzar a probar las posibilidades que ofrece este nuevo modelo).

Si cuentas con un buen equipo (lo recomendable es disponer de una buena tarjeta gráfica de 8GB de RAM) lo ideal es instalarlo en tu PC para tener un control total de Stable Diffusion XL. En el siguiente enlace tienes un tutorial como hacerlo.

Otra opción es acceder a través de Google Colab. Es una buena opción que te permitirá usar esta herramienta de forma gratuita, aunque cada vez que quieras hacer uso de ella tendrás que realizar todo el proceso de instalación. Te dejo por aquí el enlace.

GD Star Rating
loading...
Buscar artículos por: ,
Categoría/s: Diseño gráfico

Comentarios

Aún no hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión sobre este artículo.


Warning: Use of undefined constant envio_com - assumed 'envio_com' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/www/deividart.com/blog/wp-content/themes/swiss_day/comments.php on line 66

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas