Libros sobre diseño gráfico – editorial Parramón

866
0
4 min.

Hoy quiero hablaros sobre una colección de libros sobre diseño gráfico, sobre sus bases que poco a poco han ido entrando en mi colección y que vienen muy bien tenerlos como consulta o referencia.

Son 4 libros de la editorial Parramon, cada par de ellos corresponden a una colección diferente. Te invito a que entres en su web y le eches unvistazo porque tienen un catálogo muy interesante además de los libros sobre las bases del diseño gráfico, que vamos a hablar en este artículo.

Aunque desde aquí hago un llamamiento para que la actualicen porque parece una web de hace 10 años, un poco de responsive design no le vendría mal, entre otras cosas.

lbros sobre diseño gráfico
Esta colección proporciona tanto a los estudiantes como a los profesionales de las artes visuales un análisis teórico y práctico de los aspectos fundamentales del diseño gráfico. Podemos encontrar ejemplos del trabajo de profesionales y también de estudiantes destacados, con claros esquemas e imágenes inspiradoras, que ofrecen una visión más amplia sobre el diseño gráfico.

Bases del diseño gráfico – enfoque y lenguaje

Este libro explora las fases iniciales del proceso de diseño, así como el vocabulario empleado en grafismo, con el propósito de brindar al estudiante las herramientas y los conocimientos necesarios.

libro enfoque lenguaje parramón

libro enfoque y lenguaje parramón

Investigación en el diseño

Seguimos con un libro que se nos presenta como una guía práctica e inspiradora que enseña a desarrollar las mejores soluciones posibles para cada proyecto. Este libro proporciona un entendimiento de los distintos tipos de investigación para producir soluciones informadas, dirigidas e innovadoras, que resulten atractivas tanto al público como al cliente.

Sus páginas, repletas de ejemplos del trabajo de profesionales y también de estudiantes destacados, muestran claros esquemas e imágenes inspiradoras, que ofrecen al lector una visión panorámica de esta disciplina.


libro investigación en diseño gráfico parramón
libro investigación en diseño gráfico

Formato

Esta obra se trata sobretodo a material impreso sobre papel: libros, revistas, folletos, carteles, desplegables, etc. A través de ejemplos cuidadosamente seleccionados se muestran innovadores tipos de plegado, técnicas de encuadernación, acabados de papel, troquelados o imposición de páginas, todo ello acompañado de claras y concisas explicaciones.

También se dedica un capítulo al diseño de pantallas para ordenador y a la creación de otros objetos como invitaciones, envoltorios o posavasos. Una obra muy completa y práctica para rescatar ideas que luego podemos llevar a la práctica en diferentes proyectos gráficos. Un imprescindible para todo diseñador.


libro formato parramón
libro formato parramón
Comprar libro en casa del libro

Layout

La creación de la maqueta o layout (título que toma esta publicación) de un documento es quizá la fase más importante del proceso del diseño gráfico.

El especto más artístico e inspiracional del diseño se superpone a las reglas matemáticas que rigen el equilibrio de la composición para alcanzar un aspecto armónico y conseguir el gran objetivo de toda creación: Comunicar.

En este libro se tratan conceptos como la imposición, la sección áurea; parrillas simétricas, de columnas, modulares y múltiples; la disposición de imágenes; la alineación y justificado del texto; la encuadernación; la orientación de la página; el papel o el paspartú. El diseño de esta obra es claro, de fácil lectura, equilibrado y de gran calidad conceptual y técnica. Todos los conceptos están ejemplificados a través de una galería de obras de grandes profesionales actuales, punteros en este campo, comentadas al detalle y con consejos que permiten al lector comprender y asimilar el proceso realizado.

En la redacción del texto también se ha puesto especial cuidado por hacer una obra accesible también a lectores no profesionales del diseño. Por todo ello es una obra de consulta e inspiración muy agradable y de fácil manejo.

libro maquetación
libro maquetación diseño gráfico

GD Star Rating
loading...
Buscar artículos por:
Categoría/s: Diseño gráfico

Comentarios

Aún no hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión sobre este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas