Mejora el CTR en tu SEO con estos iconos

472
0
2 min.

En un proyecto SEO son muchos los aspectos que debemos cuidar para conseguir buenos resultados, entre ellos la forma en como presentamos los resultados SERP para destacar frente a los demás y que finalmente el usuario haga click en nuestra web. El término usado en SEO para medir la eficacia de nuestros anuncios es CTR (Click Through Rate). Es el porcentaje extraido del número de clics que obtiene un enlace respecto a su número de impresiones.

Saber elegir las palabras adecuadas para captar la atención de los usuarios es clave, además de introducir en ellas la palabra clave con la que queremos posicionar la página en cuestión. Una tarea de optimización y creatividad para exprimir al máximo los 155 carácteres aconsejados en la descripción y los 60 del título.

El uso de iconos

¿Penaliza Google por el uso de estos iconos?

Pues, aunque parezca que el uso de estos iconos pueda ir en contra de las políticas de Google a la hora de usar distintas técnicas de posicionamiento, Google lo implantó desde el año 2009, por lo que en principio no hay problema en hacer uso de ellos, eso si, no aconsejo abusar de ellos.

En 2015, los emoji fueron eliminados de los resultados de búsqueda debido a su uso exagerado, sin embargo a principios de 2017 volvieron a estar disponibles.

Usa iconos de forma coherente al contenido donde se va a publicar, no solo buscando el click en los resultados de búsqueda. Como en todos los aspectos a tener en cuenta a la hora de optimizar una página de cara al posicionamiento SEO no sobrecargues la descripción y el título de cada página con estos iconos.

iconos resultados búsqueda

¿Dónde conseguimos esos iconos?

¿Cómo se añaden los iconos en los títulos y las descripciones de los resultados de búsqueda de Google? pues para ello debes acceder a la web oficial de emojis Emojipedia.org y buscar cual se adapta mejor al contenido de cada página. El problema es que no todos los iconos son interpretados por Google, así que usa los más comunes y recuerda que en cualquier momento Google puede cambiar su algoritmo.

emojipedia

Recuerda que el uso de iconos en los resultados SERP son para llamar la atención cuando el usuario busque en Google y conseguir que haga click en tu producto antes que el de la competencia.

Es bueno usarlas si estás a partir de la segunda posición para ir subiendo en la SERPs de búsqueda, ya que, si entran mas en nuestro producto que en el de las posiciones superiores Google entenderá que nuestro contenido es mejor que el resto. Así que haz un buen uso de este recurso y ve midiendo con Google Analytics los resultados obtenidos.

GD Star Rating
loading...
Buscar artículos por:
Categoría/s: Diseño y desarrollo web

Comentarios

Aún no hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión sobre este artículo.


Warning: Use of undefined constant envio_com - assumed 'envio_com' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/www/deividart.com/blog/wp-content/themes/swiss_day/comments.php on line 66

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas