Andy Stalman

Publicado el - Visto 116 veces - Sin comentarios


En este blog suelo escribir sobre recursos, libros, tutoriales y cursos que nos facilitan y ayudan el trabajo diario en el terreno del diseño gráfico y desarrollo web, pero en este artículo quiero mencionar una persona que considero muy importante en el terreno del desarrollo de marca, que de una forma u otra, influye a la hora de conceptualizar visualmente el diseño de la misma. Se trata de Andy Stalman o como se le conoce internacionalmente Mr. Branding.

Andy Stalman

¿Quién es Andy Stalman?

Aunque su nombre pueda sugerirnos otra cosa, Andy Stalman es argentino licenciado en relaciones internacionales por la universidad de Belgrano y licenciado en periodismo. Como un experto en marcas con más de 20 años de experiencia, ha desarrollado proyectos en más de 25 países.

Andy Stalman aporta esa mirada humanista y optimista de la realidad que tanto necesitamos. Coloca al ser humano en el centro de cualquier actividad por delante de lo digital. Nos hace ver que lo digital sin la esencia del ser humano no sirve para nada. Qué la tecnología no puede estar por delante de la humanidad, sino más bien al contrario. La tecnología se desarrolla para el servicio del hombre y ayudarnos en nuestras tareas diarias, no para deshumanizarnos.

“Las marcas más humanas son más rentable.”
– Andy Stalman, andystalaman.com

Nos hace ver como nuestro trabajo como comunicadores influye en las personas de forma directa y de esta forma podemos colaborar en la creación de una sociedad distinta, con valores distintos a los actuales, que nos haga poner metas más ambiciosas que las de conseguir unos beneficios económicos o alcanzar ciertos rankings sociales.

¿Cómo puedo conocer más sobre él?

Entre sus obras destacan 2 libros. Por un lado tenemos Brandoffon, de lectura imprescindible para todas aquellas marcas que son conscientes de la importancia del momento historico que vivimos y no se conformancon seguir el rumbo de la competencia y quieren aportar su grano de arena a la sociedad para un mundo mejor. Y po otro lado tenemos Humanoffon, en el que preserva y potencia lo humano en este nuevo ámbito es la clave del éxito en esta nueva Era Digital.

Si queréis conocer su visión del mundo respecto a la relación de marcas, tecnología, y humanidad os recomiendo leer su libro “Humanoffon”.

“No estamos en una era de cambio, estamos en un cambio de era”.
– Andy Stalman, andystalaman.com

En internet podéis encontrar muchas ponencias y charlas, pero aquí os dejo un par de charlas, que considero muy motivadoras.


GD Star Rating
loading...
Andy Stalman, 9.0 out of 10 based on 1 rating

Aún no hay comentarios.




Entradas relacionadas