¿Qué es el blanding?

1326
0
2 min.

Existe una tendencia en la que marcas importantes realizan una renovación visual para adaptarla a los nuevos tiempos y adaptarla visualmente a las nuevas tecnologías.

En muchos casos es algo muy necesario a todas luces, pero quizás el resultado no es del todo el esperado, ya que esa renovación puede implicar una perdida de identidad de la marca por seguir determinadas tendencias y como resultado se queda navegando entre la competencia como una más. Es lo que se conoce como blanding.

Vamos a profundizar un poco en este nuevo concepto dentro del mundo de las marcas, que más allá de sonar cool y un poco extraño, es algo que percibimos cada vez más en nuestro entorno en marcas como por ejemplo BBVA, Yahoo o Cinépolis

En la siguiente imagen puedes ver un ejemplo de rebranding que hizo BBVA hace unos meses, o mejor dicho un ejemplo de blanding. A la izquierda la nueva imagen y a la derecha el que han estado utilizando años atrás.

blanding

¿Qué es el blanding?

Por norma general, el logotipo es el elemento más representativo de una marca y por ende debe destacar sobre las demás en el entorno donde se mueve, pero en los últimos años se ha producido una tendencia que muchas marcas han adoptado, especialmente las que operan en mercados tecnológicos, en la que prescinden de esa identidad visual que siempre las ha caracterizado a cambio de un estilo más simple y sencillo para mostrar claridad.

El blanding busca la sencillez en pos de la personalidad visual de la marca. Es una tendencia que puede funcionar a corto plazo, pero a la larga esa «no identidad» se perderá entre un mar de competidores.

Este estilo se identifica por usar trazos geométricos, tipografías de palo seco (sin remates en sus terminaciones) y utilizan elementos poco llamativos. Es decir, componentes que no sugieren ningún valor concreto, buscando la sencillez y la neutralidad.

¿Qué sentido tiene hacer uso de esta tendencia?

La principal razón a la hora de elegir que la identidad visual de una marca sea esta tendencia del blanding es su adaptación a cualquier dispositivo móvil. Estos diseños se han creado para que puedan ser visualizados en cualquier pantalla y a cualquier tamaño.

Personalmente creo que es un error seguir las tendencias si no está realmente justificado, porque como toda tendencia su vida es limitada y no perdurará en el tiempo.

Una imagen corporativa trata de diferenciar una marca de la competencia, permite que una marca sea única, llamativa y por consiguiente, fácil de recordar. De tal manera, que suscite calidad y sobre todo renombre a medio/largo plazo.

GD Star Rating
loading...
¿Qué es el blanding?, 9.0 out of 10 based on 1 rating
Buscar artículos por: , ,
Categoría/s: Diseño gráfico

Comentarios

Aún no hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión sobre este artículo.


Warning: Use of undefined constant envio_com - assumed 'envio_com' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/www/deividart.com/blog/wp-content/themes/swiss_day/comments.php on line 66

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas