Aprender HTML5

2019
0
3 min.

Hace unos años, aprender el lenguaje HTML5 resultaba poco práctico debido a la poca implantación de este lenguaje por parte de los navegadores más usados, por supuesto Internet Explorer queda en último lugar en este sentido ( y en otros muchos…), y a que aún se sigue desarrollando sus especificaciones, con lo que se puede decir que HTML5 actualmente no se encuentra finalizado y aparecerán nuevas reglas en el futuro. Actualmente la situación está cambiando y la mayoría de los navegadores se están poniendo al día para interpretar HTML5 y sus novedades. Además existen archivos externos que nos ayudarán a ampliar la compatibilidad de HTML5 con navegadores antiguos, como Internet Explorer 7,8, etc…

Debido a está situación vi la oportunidad de comenzar el aprendizaje de este lenguaje hace un par de semanas a través de internet, vídeos y libros y ponerla en práctica en esta web (Los que me siguen en Facebook ya lo habrán notado). Me gustaría compartir con vosotros los recursos de los que me he ayudado para conocer las novedades de HTML5.

En primer lugar me gustaría mencionar el libro HTML5 – Guía Completa de Inforbooks.

En este libro podemos encontrar una amplía documentación sobre HTML5 y algunos conceptos básicos de CSS3, Javascript y jQuery, lenguajes muy ligados al desarrollo web que nos servirán como base para luego ampliar información a través de otros recursos Algunos conceptos quedan ya un poco desfasados (El libro fue publicado en 2012) y habría que revisarlos antes de usarlos como el uso de metadatos en la semántica web. Aún así lo recomiendo por su extensa documentación y explicar con detalle las nuevas funcionalidad de HTML5, además de la ventaja que presenta un libro frente a un video, como referencia es mucho más práctico consultarlo cuando nos haga falta.

Puntuación: 8/10

HTML5 y CSS3

Ahora pasamos al aprendizaje en formato visual, empezamos con: HTML 5 y CSS3 con Video 2 Brain

Aquí además de repasar conceptos previamente aprendidos en el libro (un poco más superficial, el libro trata los nuevos conceptos con más detenimiento) aprenderemos nuevas características del lenguaje CSS3, que al igual que HTML5 aún no está finalizado y el soporte para navegadores es bastante dispar. Aún así es bastante recomendable ya que además de explicar los conceptos los pone en práctica en el desarrollo de un blog desde cero, mostrando las posibilidades que aporta estos dos lenguajes en el futuro de la web. En general este curso está bien para refrescar y machacar conceptos de HTML5 y CSS3, pero se hace difícil de usar como recurso de consulta debido a las limitaciones de un DVD (Un libro es más rápido y directo).

Puntuación: 7/10

HTML5 y Javascript

Terminamos con: HTML5 avanzado con Video 2 Brain

En este curso se estudia HTML5 haciendo hincapié en Javascript, mostrando las posibilidades que ofrecen ambos lenguajes cuando los unimos en el desarrollo web, en especial la etiqueta canvas. Es un curso corto, muy práctico y que nunca está de más ver para conocer lo que ofrece Javascript junto a HTML5 por si alguna vez necesitamos acudir en su ayuda para desarrollar determinadas aplicaciones o acciones en una web. Se hecha en falta que no mencione las nuevas características de javscript para HTML5 como Geolocalización o Drag & Drop

Puntuación: 6/10

GD Star Rating
loading...
Aprender HTML5, 5.5 out of 10 based on 2 ratings Categoría/s: Diseño y desarrollo web

Comentarios

Aún no hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión sobre este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas