Awesomic – Un gran ayudar para diseñadores freelance

Visto 35 veces
0
3 min.

Cuando comenzamos nuestra carrera profesional como diseñadores freelance una de las tareas más engorrosas es crear poco a poco una buena cartera de clientes para conseguir la estabilidad necesaria para vivir de esta profesión.

Aunque mi época como freelance terminó hace unos años (en España resulta especialmente complicado comenzar cualquier aventura emprendedora por las trabas burocráticas) me gusta estar al día de lo que se cuece en el business. Hace unos días encontré una plataforma que me causó muy buenas sensaciones y de la que me gustaría hablar con más detalle, se trata de Awesomic.

¿Qué es Awesomic?

Awesomic es una aplicación que conecta a diseñadores gráficos y clientes comerciales de todo el mundo con la ayuda de su algoritmo impulsado por inteligencia artificial (IA).

Desde el desarrollo de la identidad visual de una marca, proyectos de diseño UI/UX, Ilustraciones o desarrolladores web. Awesomic ofrece una gran variedad de disciplinas

Detrás de Awesomic se encuentran diseñadores TOP de diferentes países, como Ucrania, Brasil, España o Polonia entre otros. Algunos trabajan en proyectos para empresas relacionadas con Apple, por lo que hay un gran talento garantizado detrás de este proyecto.

Awesomic

Ventajas de Awesomic como diseñadores

Como diseñadores ya no tendremos que pasar horas buscando nuevos clientes. Awesomic, gracias a su inteligencia artificial hará el trabajo por nosotros, emparejando a clientes y diseñadores con las tareas más adecuadas en función de sus habilidades y experiencia. De esta manera, maneja todos los problemas de búsqueda y gestión tanto para los diseñadores como para las empresas en sus necesidades.

5 razones por las que Awesonic es ideal para diseñadores freelance

Al ser una aplicación centrada en el diseñador, Awesomic ofrece muchos beneficios:

No es necesario buscar clientes

Como comentamos antes, el algoritmo IA empareja a clientes y diseñadores basado en las necesidades del cliente y las habilidades y experiencias del diseñador que mejor se adaptan.

Ingresos estables y seguridad.

Awesomic garantiza a los diseñadores una fuente de ingresos constante y, además, se encarga de todo el tedioso papeleo. No olvidaremos de clientes fantasmas o no paguen por sus proyectos.

Comunidad de profesionales calificados

Al unirnos a Awesonic como diseñadores formaremos parte de una comunidad internacional de diseñadores profesionales. Esto significa muchas sesiones de lluvia de ideas y experiencias compartidas que mantendrán tus habilidades a la última. Además, Awesomic suele organizar eventos y talleres en los que todos pueden aprender algo nuevo.

Enorme biblioteca de recursos.

Además Awesonic ofrece una amplia biblioteca de recursos para usar e inspirarse que crece constantemente. Gracias a esta biblioteca el diseñador podrá encontrar nuevas ideas para sus proyectos, desarrollar su creatividad y aprender nuevos estilos de diseño.

Como me doy de alta como diseñador

Para garantizar la calidad de los proyectos en la plataforma necesitas seguir una serie de pasos muy sencillos:

  • Registrarse en la plataforma
  • Pasar la validación automática de tus habilidades
  • Una llamada de demostración con uno de sus gesores
  • Y pasar una tarea de prueba pagada. Eso es todo.

¿Cómo funciona?

awesomic proyectos

Parece que la fórmula de Awesonic es bastante sencilla, pero ¿es así en la práctica? Estos son los pasos desde que el cliente realiza una petición hasta que el diseñador finaliza el proyecto:

  • Un cliente publica el proyecto y sus características en la plataforma
  • El algoritmo encuentra al diseñador que mejor se adapta al proyecto en función de sus habilidades
  • El diseñador se pone en contacto con el cliente y comienzan a trabajar juntos en el proyecto
  • Envían actualizaciones al cliente sobre el progreso de la tarea
  • Si el diseñador completa el primer trabajo con éxito recibe más solicitudes
GD Star Rating
loading...
Buscar artículos por:
Categoría/s: Diseño gráfico

Comentarios

Aún no hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión sobre este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas