Diseño UX – Casos de estudio

Visto 30 veces
0


Los casos de estudio son una buena herramienta para analizar otros proyectos, ver como se han afrontado diferentes retos y la solución que se ha tomado para luego intentar extrapolarlo a algún proyecto en el que nos encontremos y poder generar nuevas ideas o enfoques que en un principio pasamos por alto.

Los casos de estudio en Diseño UX son especialmente útiles porque nos pueden arrojar soluciones que afectan directamente a la experiencia de usuario en diferentes escenarios, ya sea para mejorar la first experience u onboarding, la retención de usuarios en la app o mejorar el ratio de renovaciones de una suscripción.

Casos de estudio - diseño UX

Diseño UX – Casos de estudio

A continuación he seleccionado una serie de webs donde podemos encontrar casos de estudio sobre diseño UX. Desde aplicaciones para reservar vuelo, hasta videojuegos.

Es una selección con la que puedes pasar horas y horas, porque como comenté antes, sirven de inspiración para superarte como diseñador UX y mejorar proyectos en los que estes trabajando.

Built for Mars

Buil for Mars nace con la misión de ayudar al mundo a construir mejores experiencias de usuario, desmitificando UX. Nos encontramos con 40 casos de estudio llevadas a cabo tras muchas horas de investigación.


Ir a sitio web


UX Studio team

En UX studio, ‍ además de trabajar con empresas de todo el mundo, comparten su conocimiento con la comunidad UX. Han escrito un libro sobre diseño de productos y dirigen un blog de UX leído por más de 30,000 personas en todo el mundo.

En su web podemos encontrar varios casos de estudios, pocos en cantidad, pero muy valiosos en calidad. El impacto de su trabajo y el valor que aportan han sido reconocidos por compañías mundialmente conocidas como Zeplin y Clutch.

Ir a sitio web


UX Design

Una buena selección de casos de estudio de muchas temáticas diferentes, siempre dentro de la experiencia de usuario. Desde apps muy concretas a casos más generales, desde videojuegos a aplicaciones de oficina. Creado por personas de todo el mundo, lo que hace enriquecer más aún su contenido.

UX design
Ir a sitio web


Growth design

Growth design ayuda a las organizaciones de todo el mundo a crear mejores productos y experiencias compartiendo experiencias y casos de estudio con un estilo muy característico.

Con un total de 30 casos de estudio presentado en forma de comic y viñetas interactivas, creando una experiencia muy agradable, ya que realmente sientes que te están contando una historia en lugar de leer un artículo o libro. De esta manera logra mantener el interés, tras terminar un caso de estudio, y pasar al siguiente.

Growth design sube cada mes un nuevo caso de estudio del que seguro podrás sacar nuevas ideas para implantar en productos digitales.

casos de estudio - diseño UX
Ir a sitio web

GD Star Rating
loading...
Buscar artículos por: ,
Categoría/s: Diseño y desarrollo web

Comentarios

Aún no hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión sobre este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas