¿Quieres tener una web profesional? estos son los servicios que debes contratar

178
0
4 min.

Con el paso de los años han sido muchos los tipos de clientes que te encuentras por el camino solicitando diferentes servicios para promocionar sus productos o servicios en soportes impresos o digitales. Cuando se trata de diseñar y desarrollar un sitio web profesional muchos piensan que es un trabajo que finaliza una vez tengamos la web subida y operativa para los usuarios, pero la realidad es otra.

Si piensas que una vez terminado el diseño y desarrollo de la web tienes todo lo necesario para posicionarte y conseguir tus objetivos a través de este canal sigue leyendo, el camino solo acaba de empezar.

Ya tengo mi web… ¿y ahora qué?

Tener una web es solo el primer paso a la hora de posicionarte en este medio frente a la competencia. Puedes tener la mejor web y el producto o servicio más innovador del mercado, pero si nadie sabe que existes, si nadie entra en tu sitio web, no servirá de nada. Es como quien abre una tienda con un producto revolucionario, pero si esta tienda se encuentra en la esquina más recóndita de la ciudad, nadie sabrá que existes.

Por eso, cuando tenemos desarrollado nuestro sitio web profesional, listo para ponerlo online al público, abremos puesto solo la primera piedra del proyecto. Por delante queda un trabajo de marketing y mantenimiento web para cumplir los objetivos por los cuales se creó la web.

Mantenimiento web

Si no queremos que nuestra web quede obsoleta con el paso del tiempo, o exponerla a posibles ataques informáticos es necesario llevar a cabo un proceso de mantenimiento periódico.

Es cierto que podemos prescindir de este servicio. Una web puede estar sin actualizar años y seguir funcionando perfectamente, como quien compra un televisor u ordenador funcionando perfectamente en años, pero llegará un momento que deje de funcionar o si queremos hacer uso de las últimas innovaciones necesitaremos «actualizarlo» y realizar tareas de mantenimiento.

Este servicio de mantenimiento es de los que no sabes que lo necesitas hasta que se presenta la desagradable situación de tener que recurir a ellos para que tu negocio online no se vea perjudicado. Por eso es recomendable tener el sistema actualizado con las últimas versiones a fin de evitar situaciones desagradables, como quedarnos sin web durante varios días, con las pérdidas que ello conlleva.

Web profesional

Actualización de contenidos

Cuando un usuario entra en una web de forma regular cada cierto tiempo es recomedable que se encuentre con nuevo contenido. Si visualiza siempre la misma información crearemos una percepción de dejadez e incluso de dudas sobre la existencia del negocio (en muchas ocasiones me he encontrado con blogs, cuya última publicación fue un año atrás).

Además subir nuevo contenido a la web, como imágenes a la galería de fotos, actualización de noticias, etc… es importante si llevamos a cabo una campaña de estrategia SEO.

Estrategias de marketing online

Para dar a conocer nuestro sitio web necesitamos llevar a cabo diferentes estrategias de marketing online, por muy básicas que sean, como añadir la dirección web en tarjetas de visita, en la firma de los emails, etc… necesitamos darle visibilidad, no vamos a conseguir visitas pro el simple hecho de tener una web.

Existen muchos recursos para llevar a cabo una estrageia de marketing online, para asegurarnos de elegir la más adecuada debemos conocer los objetivos que queremos cumplir. Si por ejemplo tenemos una tienda online con cientos de productos, lo más recomedable es realizar una campaña SEM junto con Newsletter. Por otro lado, si tenemos una web corporativa y queremos posicionarnos dentro del sector lo ideal es comenzar creando contenido relevante a través de un blog para conseguir una buena posición en los motores de búsqueda junto con una fuerte campaña en redes sociales.

Marketing digital

Como ves las opciones son muchísimas, y en cada terreno se multiplican. En las redes sociales, por ejemplo, utilizaremos campañas diferentes según la red social que trabajemos. O los newsletter, que tendrán un peso más importante en tienda online, pero también es un recurso muy útil para promover la publicación de nuevo contenido en blogs o portales de noticias. También, en campañas SEM, podemos elegir entre utilizar campañas por palabras clave (Adwords en Google), servicios como Google Shopping o utilizar técnicas de remarketing digital.

Dominio y hosting

Por último y no menos importante, para que el proyecto web tenga una continuidad debemos renovar los servicios básicos sobre los que se sustenta, que son el dominio y hosting. El dominio y hosting son servicios básicos para disponer de un sitio web profesional, que debemos renovar anualmente.

Son servicios independientes, pero que deben ir de la mano para cualquier proyecto web. De forma resumida, el dominio es tu nombre en internet y el hosting tu alojamiento web para almacenar información digital como correos, imágenes y todo tipo de archivos. En internet existen una gran variedad de proveedores de dominio y hosting entre los que elegir.

GD Star Rating
loading...
¿Quieres tener una web profesional? estos son los servicios que debes contratar, 9.0 out of 10 based on 1 rating Categoría/s: Diseño y desarrollo web

Comentarios

Aún no hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión sobre este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas