Licencias Creative Commons

12387
0
2 min.

¿En qué consiste la licencia Creative Commons?

Creative Commons es una licencia creada a partir del Copyleft, la cual ofrece la posibilidad de usar, copiar o redistribuir una obra y sus versiones derivadas simplemente reconociendo su autoría, sin necesidad de solicitar autorización. Se identifica con el símbolo CC dentro de un círculo.

Cuando trabajamos con productos bajo la licencia Creative Commons no significa que podamos utilizarlo sin preocuparnos de violar los derechos de autor. Bajo este tipo de licencia debemos cumplir una serie de requisitos que establecen como usar el producto que estemos utilizando, ya sea una imagen, un video, un plugin, etc…

Por esta razón es necesario analizar bajo qué tipo de licencia Creative Commons esta sometido dicho producto. Actualmente existen hasta 6 tipos de licencias Creative Commons. Desde la que nos deja hacer uso del producto libremente, hasta la que debemos añadir algún tipo de atribución al autor pasando por una serie de especificaciones que vamos a comentar a continuación.

Tipos de licencia Creative Commons

Creative commons By

Reconocimiento

permite cualquier explotación de la obra, incluyendo la finalidad comercial, así como la creación y distribución de obras derivadas sin ninguna restricción.

Creative commons By NC SA

Reconocimiento, NoComercial, CompartirIgual

No se permite el uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, cuya distribución debe hacerse con una licencia igual a la que regula la obra original.

Creative commons

Reconocimiento, CompartirIgual

Se permite el uso comercial de la obra y de las posibles obras derivadas, cuya distribución debe hacerse con una licencia igual a la que regula la obra original.

Creative commons

Reconocimiento, NoComercial

Permite la generación de obras derivadas sin uso comercial de la obra original.

Creative commons

Reconocimiento, NoComercial, SinObraDerivada

No se permite el uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas.

Creative commons

Reconocimiento, SinObraDerivada

Se permite el uso comercial de la obra pero no la generación de obras derivadas.

Si quieres saber más sobre este tipo de licencias y estar al día de las novedades puedes seguir su web oficial.

Recuerda que cada vez que hacemos uso de cualquier producto/servicio que encontremos en internet este se encuentra bajo un tipo de licencia que debemos respetar, por eso es siempre necesario buscar y leer con atención bajo que licencia de autoría se encuentra para hacer un uso correcto del mismo.

GD Star Rating
loading...
Licencias Creative Commons, 9.0 out of 10 based on 1 rating
Categoría/s: Diseño gráfico Diseño y desarrollo web

Comentarios

Aún no hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión sobre este artículo.


Warning: Use of undefined constant envio_com - assumed 'envio_com' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/www/deividart.com/blog/wp-content/themes/swiss_day/comments.php on line 66

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas