Cursos de fotomontaje y retoque

2137
0
4 min.

Aprende técnicas profesionales de composición, retoque e iluminación fotográfica con esta colección de cursos de fotomontaje que he podido realizar en la plataforma de cursos para creativos en modalidad online de Domestika.

Existen otras plataformas que ofrecen cursos también muy interesantes y continuamente publican nuevos contenidos a los que os invito a echar un vistazo antes de decidiros por uno de los cursos que aquí os presento.

No es indispensable pero si muy recomendable disponer de una tableta gráfica para realizar cursos de fotomontaje y retoque. Te hará más fácil el trabajo con máscaras de capa o en tareas donde sea necesario el uso de pinceles.

Cursos de fotomontaje y retoque

Secretos del fotomontaje y retoque creativo

Si sois asiduos a leer los artículos de este blog habreis visto más de una vez el nombre de Carles Marsal, especialmente en relación al Matte painting, ya que es uno de los tutores con los que más he podido aprender y mejorar en este tipo de proyectos, donde el fotomontaje alcanza los máximos niveles.

En este curso, Carles te mostrará las técnicas y trucos profesionales que utiliza para integrar correctamente los distintos elementos de un fotomontaje, alcanzando el máximo realismo posible.

Curso fotomontaje y retoque

Tras definir una composición adecuada, aprenderás a retocar e integrar todos los elementos mediante un sinfín de trucos con los que conseguirás que tus proyectos luzcan como jamás hubieras imaginado. Aplicando técnicas de retoque, correcciones y color, Carles te mostrará los trucos de iluminación natural y artificial que utiliza hasta alcanzar un resultado espectacular.

Si te gustó este curso te recomiendo otros que Carles tiene no solo en Domestika, también en su propia plataforma de cursos online que te permitirá ir mejorando y adquiriendo nuevas técnicas a las ya aprendidas en este curso.


Ir al curso


Retoque fotográfico y efectos visuales con Photoshop

Las composiciones de Mario Olvera, de corte hiperrealista, están repletas de detalles y colores vivos influenciados por el cine y los videojuegos.

curso retoque y fotomontaje

En este curso, Mario te enseñará cómo usar las herramientas de Photoshop de forma creativa, con un toque cinemático integrando, de manera natural, todo tipo de efectos visuales. Conocerás nuevas técnicas de retoque y efectos visuales que te ayudarán a dar un salto de calidad a tus diseños y fotografías.

Verás cómo trabajar con guías que te ayudarán a la hora de plantear la perspectiva, construir tu escenario y agregar fuentes de iluminación a partir de diferentes fotografías.

Descubrirás la importancia de la corrección de color y, aprenderás a aplicarla para integrar, completamente y de forma natural, todos los elementos que forman tu composición final. Para darle los últimos detalles, utilizarás la técnica de dodge & burn, que te permite realzar y crear volúmenes de la foto a través de la aplicación de luces y sombras.


Ir al curso


Creación de personajes con Photoshop

Con este curso Alain Perdomo te ayudará a transformar la imagen de una persona hasta convertirla en un personaje propio de una película de zombies, futurista o lo que la imaginación —y las habilidades en Adobe Photoshop— puedan lograr.

Comenzarás con una fotografía como base, en la que irás trabajando y creando un personaje de manera meticulosa, moldeando y adaptando cada parte de su cuerpo al resultado final que quieres conseguir.

curso retoque digital

Realizarás los ajustes básicos en Camera RAW para neutralizar tu fotografía y empezar a trabajar el retoque correctamente. Seguidamente, trabajarás la piel para limpiarla y perfeccionarla, mezclando varios métodos para lograr un resultado óptimo.

Con la herramienta «licuar» mejorarás la estética de la cara y lograr ese toque de fantasía que es imperceptible a simple vista. Después, aprenderás sobre el montaje y la composición de elementos. En este caso Alain se enfocará en crear los ojos estilo «Dark» y a realizar el montaje de las manos y un cuchillo, adaptándolas al cuerpo e integrando todo de manera realista.

Te enfocarás en la colorimetría, ambientación y acabado final para dramatizar la imagen y darle un acabado estilo cine. Para finalizar, agregarás textura de partículas de forma selectiva y resaltarás detalles.


Ir al curso

Proyectos personales tras realizar cursos de fotomontaje y retoque

A continuación quiero mostrar algunos trabajos personales que he realizado gracias a los conocimientos adquiridos en estos cursos, si quieres verlos con más detalle puedes acceder a la sección de arte digital.

fotomontaje y retoque
Matte paintin retoque y fotomontaje
Retoque matte painting
retoque y fotomontaje

GD Star Rating
loading...
Cursos de fotomontaje y retoque, 9.0 out of 10 based on 1 rating Categoría/s: Diseño gráfico Matte painting

Comentarios

Aún no hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión sobre este artículo.


Warning: Use of undefined constant envio_com - assumed 'envio_com' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/www/deividart.com/blog/wp-content/themes/swiss_day/comments.php on line 66

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas