Cursos para aprender Matte Painting

Publicado el - Visto 29 veces - Sin comentarios


Hoy quiero compartir con vosotros una serie de cursos que personalmente me han ayudado a mejorar en la creación de escenarios y composiciones artísticas, en especial en proyectos de Matte Painting.

Quiero emprezar por los cursos más básicos, donde aprenderás a conceptualizar tus ideas y ver si realmente tienen potencial para poder seguir desarrollándola o añadir algunos retoques y cambios para conseguir un mayor impacto visual. Se trata de 2 cursos de domestika donde aprendermos a jugar con los detalles, valores de tono, ritmos, etc… para guiar al espectador por nuestra obra y centrar su atención en aquellas áreas de la composición donde nos interesa.

Un curso está enfocado a la creación de escenarios de una forma más genérica y el otro se centra más en la creación de conceptos enfocado más a los videojuegos, aunque en muchos aspectos los temas a tratar son similiares.

Cursos Domestika – Arte conceptual

Conpcet art diseño de escenarios

Introducción al diseño de escenarios

En este curso, aprenderás a crear mundos y ambientes ilustrados para producciones audiovisuales. Jean te enseñará técnicas y herramientas para desarrollarte profesionalmente como concept artist, creando universos visualmente atractivos y ricos en historia.

Ir a enlace

Conpcept art para videojuegos

Concept art para videojuegos

En este curso te enseñará a preparar una pieza de concept art teniendo en cuenta las particularidades a la hora de trabajar para videojuegos, como el diseño de niveles, las texturas y la animación. Además, aprenderás a utilizar diferentes herramientas y técnicas para optimizar tu trabajo y a utilizar pinceles que simulan la pintura tradicional.

Ir a enlace

Cursos del Adobe influencer y Matte painter: Carles Marsal

Carles Marsal

Carles Marsal es un artista visual de Barcelona que trabaja para clientes, nacionales e internacionales, realizando todo tipo de proyectos, entre los que destacan los Matte Painting. También imparte cursos y conferencias como Adobe Influencer. En su web puedes encontrar varios cursos que te ayudan a aprender, a través de videotutoriales, de forma gradual los conocimientos en Matte Painting con una curva de aprendizaje muy asequible.

Dispone de cursos para todos los niveles explicados paso a paso de una forma muy amena con todo detalle. Yo he adquirido 3 y estoy bastante contento, tras finalizar cada uno notas como estás un paso por delante a cuando comenzaste.

Ir a enlace

Market Place de recursos

Artstation es más conocida como comunidad donde artistas de gran nivel en el ámbito internacional comparten sus trabajos más top y muestran al mundo su talento, pero también dispone de una sección de marketplace en la que publican pequeños cursos para aprender técnicas y el uso de software específico, por ejemplo podemos encontrarnos con un curso para aprender a realizar bocetos de paisajes en Photoshop, a dibujar personajes, a texturizar modelos 3D con Substance painter, modelar con Zbrush o aprender la técnica de Photobashing para crear composiciones más cercanos al resultado final que al conpceto inicial.

Ir a enlace

Digital Matte Painting Book

Libro

Este es el libro que los artistas visuales tienen en su escritorio y con el que podrán crear increíbles composiciones tanto de entornos, escenarios o personajes para películas, vídeos, juegos y publicidad. Comienza con bocetos conceptuales en Photoshop para seguir aprendiendo a añadir perspectiva, crear luces y sombras, texturas y a corregir el color. A continuación, pasará a After Effects y Autodesk Maya para componer su Matte o escenario digital en 3D y proyectarlo. Dirigido a todo los creadores, basta con que tengan nociones básicas de informática, pero no necesitarán dominar los programas concretos, como Photoshop, Maya y After Effects.

Compar libro

Si conoces otros cursos interesantes para mejorar el flujo de trabajo y aprender nuevas técnicas de Matte painting compártelo como siempre dejando un comentario.

GD Star Rating
loading...
Cursos para aprender Matte Painting, 8.0 out of 10 based on 1 rating

Aún no hay comentarios.




Entradas relacionadas