Cursos de modelado 3D

1718
0
6 min.

Si sois asiduos a este blog habréis apreciado mi afición por los cursos online, que podemos adquirir por un módico precio en las distintas plataformas online. En esta ocasión quiero compartir los cursos de modelado 3D que me han ayudado a mejorar las habilidades en este área. Especialmente el modelado 3D para publicidad, ya que hay muchas áreas en las que se puede hacer uso de este recurso, pasando por la industria del cine o los videojuegos y cada vez con más fuerza en la arquitectura.

Antes de empezar con la lista de cursos sobre modelado 3D quiero compartir un par de ejemplos de trabajos personales que he realizado para poner en práctica lo aprendido (aunque aún queda mucho camino por recorrer para seguir mejorando) para que veais los resultados que se pueden conseguir con estos cursos. Si quereis ver más ejemplos podeis acceder a la sección Arte digital del portafolio.

modelado 3D coche cartoon
modelado 3d Vespa

Modelado 3D de personajes cartoon

En este curso, Juan Solís (ha trabajado para Disney Animation, Dreamworks, Ilion Animation Studios y Blur Studios en proyectos como Frozen, ThrollHunters, Spiderman o Tadeo Jones) te enseñará la metodología en la creación de personajes 3D de acuerdo a las directrices previamente establecidas del departamento de arte y a prepararlos para que puedan formar parte de una gran producción de animación.

curso-modelado-3d-personajes-cartoon

Este curso es de nivel intermedio, por lo que no se centra en explicar el funcionamiento de cada herramienta. Si estás empezando con el modelado 3D te recomiendo otros cursos más extenso (este curso dura poco más de 2 horas), e incluso libros para asentar las bases en el modelado 3D.

Tras una presentación del tutor, se analiza el briefing de un proyecto y la búsqueda de referencias que te ayudarán a definir el look and feel para poder realizar el primer boceto de tu personaje.

A continuación, comenzarás con el modelado utilizando las formas básicas de tu personaje para hacer un primer encaje de las piezas principales, después pasarás a la fase de modelado y esculpido y para finalizar, harás el posado de tu personaje.

Después te meterás de lleno en la parte técnica, corrigiendo la topología del personaje y las uvs para que después se pueda texturizar correctamente. Para finalizar, Juan Solís comparte trucos para desarrollar el trabajo como modelador de personajes cartoon 3D de manera profesional.

Valoración: 7.0/10


Ir al curso


Creación de props 3D realistas para videojuegos

La artista 3D Paula Sánchez-Ferrero es una apasionada de los videojuegos y, desde que empezó hace unos años, ha avanzado en su campo a pasos agigantados, habiendo colaborado en proyectos AAA como Metro Exodus, Call of Duty: WWII y Overkill’s The Walking Dead.

En este curso Paula te enseñará, durante más de 5 horas, a crear un modelado 3D de prop realista con calidad de producción final para videojuegos, utilizando distintos programas de modelado y texturizado. Además, aprenderás las bases necesarias para ser capaz de realizar cualquier otro asset profesional, así como los workflows que se utilizan hoy en día en la industria.

Antes de comenzar a modelar, Paula muestra distintas webs para encontrar buenas referencias.

A continuación en el proceso de modelado explorarás las técnicas para piezas más complejas y verás la importancia de la contención o loops de soporte para un modelo de alto poligonaje, junto a los booleans y la unión de piezas de manera realista y rápida con ZBrush.

Curso modelado 3D videojuegos

Conocerás los grupos de suavizado y cómo aplicarlos. Pasarás a las UVs; verás cómo preparar tu asset para que llegue a ser texturizado, crear bakes de calidad para pasar el detalle del modelado de alta al de baja sin errores.

Aprenderás lo esencial de Substance Painter para texturizar, verás los materiales base y entenderás la importancia del PBR. Explorarás la utilización de máscaras y darás los pasos finales para finiquitar la textura. Conocerás los trucos para conseguir que un asset cuente una historia de forma visual.

En ocasiones se hace un poco complicado seguir sus explicaciones por el uso de cierta terminología muy técnica, pero esto no debe suponer un impedimento para acceder al curso, al contrario, es un aliciente para aprender más contenido, aunque por cuenta propia, a través de otras fuente de documentación como webs videos, etc…

Valoración: 7.5/10


Ir al curso


Modelado 3D – escenarios CGI en miniatura

Javier León trabaja habitualmente realizando infografías 3D para cine y publicidad para clientes como Coca-Cola, Sprite, Netflix, Nickelodeon o Blizzard como director creativo en Leonstudio.

En este curso, de casi 4 horas, aprenderás a crear escenarios CGI en miniatura para cine y publicidad. Javier te dará las pautas para que puedas modelar, texturizar y renderizar tus escenas con cualquier software de diseño 3D.

curso modelado 3D

Comenzarás descubriendo la importancia de observar los objetos y ambientes en la vida real para poder replicarlos en el mundo de la animación y estudiarás además los sets de otras películas.

Aprenderás el proceso de modelado (3dmax), el UV mapping (texturizando a la manera tradicional y con Substance Painter) e iluminación de tu escenario (mapas HDRI). Para finalizar, harás el render de tu set y realizarás las correcciones de color necesarias.

Valoración: 8.0/10


Ir al curso


Espacio arquitectónicos con 3Dmax

Con este cuso de modelado 3D aprenderás de la mano de Phrame, en sus casi 5 horas, a usar el programa 3D Studio Max, algunos de sus plugins más interesantes, trucos de composición, encuadre y cómo integrar el proyecto con Photoshop.

Conocerás las claves sobre modelado 3D a la hora de levantar la estructura básica de una construcción (muros, pavimento, techos, tabiques) y su texturizado. Una vez diseñada la vivienda, crearás el entorno más cercano a la casa y una atmósfera particular.

modelado 3D arquitectura

Este curso sobre modelado 3D, está más enfocado a la arquitectura y presentación de espacios. Es un buena manera de adentrarte en el mundo de la visualización arquitectónica. Si quieres profundizar y especializarte profesionalmente en este área te recomiendo que visitesSchooling cuyo fundador es el gran Adan Martín que puedes seguir en su canal de Youtube donde puedes encontrar también contenido muy interesante sobre la creación de texturas, uso de Unreal para arquitectura, etc…

Valoración: 7.5/10


Ir al curso

GD Star Rating
loading...
Categoría/s: 3D

Comentarios

Aún no hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión sobre este artículo.


Warning: Use of undefined constant envio_com - assumed 'envio_com' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/www/deividart.com/blog/wp-content/themes/swiss_day/comments.php on line 66

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas