Los datos estructurados para buscadores

1833
0
2 min.

Los datos estructurados nos ayuda a definir un vocabulario en nuestra web de tal forma que le hacemos la vida un poco más fácil a los buscadores para catalogar el contenido. Por ejemplo, en una tienda online, podemos indicarle que en la página de cualquier producto, un párrafo del contenido se trata de la descripción del producto, otra parte del texto es el nombre, otra el precio, etc… y una serie de información previamente establecida en el diccionario de Schema.org.

¿Cómo nos beneficia el uso de los datos estructurados?

Implementar esto en nuestra web no nos ayudará a posicionarnos mejor en los motores de búsqueda. Muchos pueden pensar que al facilitarles esta información a los buscadores, estos nos recompensarán con una subida en el ranking con respecto a las webs que no la tienen implementada, pero la realidad es otra.

El uso de los datos estructurados nos ayuda a mejorar la visibilidad en los resultados frente a la competencia y le ayudamos a Google a que indexe nuestros contenido de una forma más eficiente.
datos estructurados google
En la imagen podéis ver la diferencia entre un resultado que utiliza los datos estructurados y otros que no. Como veis el resultado se presenta mucho más vistos, con lo cual tendremos muchas más probabilidades de que el usuario haga clic y acceda a nuestra web frente a las demás.

¿Cómo implementamos los datos estructurados en la web

Para implementar estos datos estructurados en vuestra web tenéis que acceder a vuestro código html y etiquetar la información conforme a lo establecido en Schema.org. Para más información podéis acceder a su propia web o Googlear y Youtubear, encontrareis bastante información sobre este tema.

Si no estáis seguros si vuestra web tiene los datos estructurados implementados en el código acceder a esta herramienta de Google para chequeala y mostrar los resultados: https://developers.google.com/structured-data/testing-tool/
datos estructurados herramienta
Si utilizáis una plantilla de wordpress u otro CMS, de unos dos años para a tras, seguramente tenga soporte para los datos estructurados.

Espero que os haya sido de utilidad esta información para mejorar un poco más el SEO en vuestra web 😉

GD Star Rating
loading...
Los datos estructurados para buscadores, 9.0 out of 10 based on 1 rating
Buscar artículos por: ,
Categoría/s: Diseño y desarrollo web

Comentarios

Aún no hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión sobre este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas