El 3d en la publicidad

3977
0
3 min.

En los últimos años, muchas empresas de publicidad han utilizado recursos 3D como herramienta de apoyo en la comunicación visual de sus ideas. De hecho han surgido estudios especializados en este sector, ya que es un recurso en expansión a otros sectores como la realidad virtual o la arquitectura y por supuesto la publicidad.

Hasta hace unos años veiamos el uso de software 3D aplicado en la industria audiovisual, pero con el tiempo y la evolución de la tecnología se ha convertido en una herramienta más accesible y del que la publicidad ha sabido sacar provecho en diferentes formatos, desde spots televisivos a webs.

3d publicidad
En el mercado existen muchas herramientas 3D especializadas en cada sector, como pueden ser Unreal o Unity en el área de los videojuegos y Adobe Aero en el área de la realidad aumentada o lenguajes de programación específicos como WebGL o la librería de javascript Tree.js para implantar entornos 3D en la web.

La tecnología del 3D ayuda a enfocar el mensaje que se quiere transmitir al público objetivo, mejora su entendimiento y permite crear imágenes imposibles de realizar sin esta herramienta.

Ejemplo de aplicaciones 3D en diferentes áreas

Spots de televisión

Gracias a estas herramientas, los anunciantes han sido capaces de dar vida propia a sus mascotas u otros personajes, así como cualquier otro tipo de objeto, y recrear un mundo de ilusión, con imágenes imposibles, a través del cual desarrollar peculiares historias que giran alrededor de sus productos y marcas.

Marcas internacionales como Coca-cola, Oreo, McDonald’s, Kellogg’s, Starbucks o KIA, son solo algunos ejemplos de empresas que nos han hecho disfrutar con estupendas propuestas creativas a través de spots basados en la animación. Aquí os dejo uno de Cocacola.

Web

Al aplicar funcionalidades 3D en un proyecto web aumentamos la interacción del usuario con la marca. Si hacemos un buen uso de esta herramienta el impacto será mucho mayor que otras webs del mercado y abremos conseguido posicionarnos mucho mejor en la percepción de nuestros clientes frente a la competencia.

Es un paso arriesgado pero que merecerá la pena. Todo esto, respaldado evidentemente, por el equipo de marketing. No se trata de aplicar estas herramientas 3d sin más, como he dicho antes, estás herramientas se deben usar como un apoyo en la comunicación visual establecida previamente.

Juego 3D web

Realidad virtual

La realidad virtual es un terreno aún por explotar y que tiene que mejorar en ciertos aspectos para conseguir unos resultados óptimos, pero poco a poco se están consiguiendo avances muy significativos y en unos años podremos ver como se convertirá no solo, en uno más en la industria del ocio y entretenimiento. Grandes empresas como IKEA han desarrollado aplicaciones para que podamos ver como quedan sus sofás, muebles, etc… en nuestra propia casa y en tiempo real.

GD Star Rating
loading...
El 3d en la publicidad, 9.0 out of 10 based on 1 rating
Buscar artículos por: ,
Categoría/s: 3D Diseño gráfico

Comentarios

Aún no hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión sobre este artículo.


Warning: Use of undefined constant envio_com - assumed 'envio_com' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/www/deividart.com/blog/wp-content/themes/swiss_day/comments.php on line 66

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas