El lettering 3D

1411
0
2 min.

El lettering es una técnicas que ha resurgido como recurso de comunicación gráfica muy utilizada por las marcas que les ayuda a diferenciarse de la competencia.

Esta tendencia a generado nuevos estilos y fusiones que hacen del lettering, más que una moda pasajera, alla venido a quedarse. Podemos ver estilos más clásicos otros más modernos, haciendo uso de las nuevas tecnologías y herramientas a nuestra disposición, como por ejemplo el software 3D que hacen que el lettering haya saltado del papel a la gran pantalla.

El lettering tradicional

El lettering tradicional siempre se ha realizado con herramientas manuales, como marcadores, estilográficas, pinceles, etc… dependiendo de la herramienta utilizada se puede clasificar como hand lettering, brush lettering o caligrafía.

Con el lettering conseguimos piezas únicas, casi artesanales. Nos alejamos un poco del ordenador, de lo digital, para poder desconectar y trabajar de forma directa con el papel y el utensilio o utensilios de dibujo que hayamos elegido.

logotipo lettering

El lettering 3D

Gracias al avance del software 3D cada vez es más fácil crear escenas sin tener que estudiar un manual de ingeniería. Herramientas como Cinema4D o Maya nos permite crear una escena tipográfica en cuestión de minutos que luego podemos retocar y llevar a postproducción en programas como Adobe Illustrator o Photoshop. Se abre un abánico enorme de nuevas posibilidades y estilos.

lettering 3D

Cursos sobre lettering 3D

Personalmente no he realizado ningún curso sobre lettering 3D, pero en Domestika hay una serie de cursos muy interesantes sobre esta temática impartidos por Zigor que les acompaña una muy buena crítica. En los cursos se hace uso del software Cinema4D

En el siguiente enlace podéis ver una lista de sus cursos en Domestika que van desde el modelado, al texturizado y animación de escenas de lettering 3D.

Ir a cursos

Pero sino habéis tenido contacto con el lettering anteriormente, os recomendaría empezar por lo básico para entenderlo mejor y conocer sus posibilidades de comunicación y expresión artística.

Composiciones lettering 3D

A continuación quiero compartir una serie de composiciones tipográficas usando el lettering en diferentes estilos y técnicas. En la primera se puede ver como se hace uso de texturas e imágenes para dar forma a cada letra. En la segunda composición se hace uso de software 3D y técnicas de postproducción para crear la escena. Y en la tercera hacemos uso de software vectorial para formar cada letra y técnicas de retoque para integrar mejor la composición.

lettering 3D

lettering 3d

3D lettering

GD Star Rating
loading...
El lettering 3D, 9.0 out of 10 based on 1 rating
Buscar artículos por: ,
Categoría/s: 3D Diseño gráfico

Comentarios

Aún no hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión sobre este artículo.


Warning: Use of undefined constant envio_com - assumed 'envio_com' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/www/deividart.com/blog/wp-content/themes/swiss_day/comments.php on line 66

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas