Herramientas para crear imágenes con IA

1771
0
6 min.

La IA para crear imágenes poco a poco sigue escalando puestos y amenaza con irrumpir en muchos ámbitos de nuestra vida diaria. Los artistas digitales se van posicionando a favor o en contra sobre la legalidad y ética del uso de esta tecnología. Su rápido crecimiento y su alto rango de posibilidades hacen que muchas empresas inviertan un alto coste en tiempo, dinero y trabajo para desarrollarlas.

En los últimos años se han desarrollado herramientas IA para crear imágenes muy interesante y de las que me gustaría compartir unas primeras impresiones.

arte inteligencia artificial

Herramientas IA para crear imágenes

DALLE-3

DALL-E es un sistema de inteligencia artificial creado por OpenAI (Los mismos que crearon ChatGPT). Una de las primeras IA que comenzaron con la revolución de crear imágenes desde cero.

Esta nueva versión de DALL-E mejora las capacidades de dibujo de esta inteligencia artificial que su predecesor. Eestá disponible para los usuarios de pago de OpenAI, pero también lo puedes usar gratis a través de Bing Chat.

Dalle-3


IMAGEN

También ha surgido IMAGEN de Google, con el mismo propósito de crear imágenes «realistas» mediante descripciones textuales, combinando un profundo nivel de comprensión del lenguaje con un grado de fotorrealismo nunca antes visto.

imagen inteligencia artificial google
Imagen de Google

MIDJOURNEY

Su funcionamiento es similar a las herramientas que hemos hablado con anterioridad con las particularidades que se trata de una IA orientada a la fantasía y que se ejecuta desde Discord (podéis daros de alta en su web para que os tengan en cuenta para la beta), podemos generar 25 pruebas gratuitas, cada una de ellas nos genera 4 propuestas diferentes, si necesitamos más tendremos que que pasarnos a su plan de pago.

Midjourney
Ir a Midjourney


Stable difussion

Como las anteriores herramientas se trata de una IA para crear imágenes a partir de texto, pero con ciertas diferencias que la convierten en una de las opciones más interesantes, como ser Open Source, es decir, gratuita y sin ningún tipo de limitación a la hora de crear contenido.

Stable Difussion es uno de los proyectos que llevan a cabo en Stability, una comunidad que se encarga de desarrollar herramientas de inteligencia artificial Open Source para que todos podamos hacer uso de ella de forma libre.

Hasta hace poco podíamos hacer uso de ella a través de su canal en Discord mediante la petición a su versión beta, pero actualmente la han liberado, pudiendo acceder a través de la web de Dream Studio. Solo tendremos que crearnos una cuenta para empezar a testearla y comprobar su potencial.

Dream studio
Ir a Stable Difussion


ImgnAI

ImgnAI destaca por su sencillez y evidentemente por sus buenos resultados. Su funcionamiento se basa en Stable Diffusion por lo que los parámetros para la creación de imágenes os resultará familiar. Utiliza unos modelos personalizados y exclusivos, una buena característica a tener en cuenta si estas buscando conseguir resultados diferentes a otras herramientas de generación de imágenes con inteligencia artificial, que te permitirán, por ejemplo, crear imágenes fotorealistas o de anime.

En el momento de escribir estas líneas ImgnAI se encuentra en fase beta y se puede utilizar de forma gratuita. Abajo podéis ver un video donde se explica con detalle el funcionamiento de ImgnAI.


IA - IMGNAI
Ir a Imgnai


Tensor

Tensor es otra herramienta para generar imágenes con IA basada en Stable Diffusion de forma gratuita (hasta el momento 100 imágenes diarias) que nos permite cargar modelos checkpoint y Loras entrenados previamente (si quieres conocer más sobre la creación de modelos personalizados con Stable Diffusion haz clic en el enlace).

Además podemos hacer uso de extensiones. Una para escalar la imagen y conseguir una mayor resolución para trabajos que requieran una mayor escala, otra que nos ayudará a arreglar manos y caras y una tercera que no es otra que ControlNet. Si hacemos uso de algunas de estas extensiones consumirá más créditos de los 100 que tenemos al día.

Tensortart
Ir a Tensor


SeaArt

SeaArt es similar a Tensor en cuanto a las herramientas y extensiones que ofrece (tiene un abanico inmenso de modelos y de LoRas para que puedas crear imágenes únicas), pero cuenta con más opciones de configuración. Como punto a destacar tiene un potente buscador de prompts que nos permite hacer búsquedas en español, un detalle a tener a tener en cuenta para aquellos que necesitan de un traductor automático para generar prompts.

Dentro de su propia plataforma, puedes encontrar un apartado de Chat IA, para que puedas hablar con la inteligencia artificial como lo harías con ChatGPT.

En el apartado de Model AI, puedes entrenar tu propio modelo o subir los que tengas descargados en tu ordenador y usarlos en su apartado Pintura AI donde puedes generar tus propias creaciones.

Sea art
Ir a Seaart


DALL-E mini

Aunque puede parecer una versión minimizada de DALL-E, lo cierto es que DALL-E mini es una inteligencia artificial que una comunidad se encargó de entrenar y ponerla a disposición de todos en internet. Al igual que Stable difussion esta herramienta es gratuita y sin ningún tipo de censura, lo que la hace ideal para creadores de memes.
dall-e mini cariyon
Ir a Dall-e mini


Nuwa Infinity

Nuwa Infinity es la propuesta de esta inteligencia artificial por parte de Microsoft. Además de crear imágenes o generarla más allá de los marcos de la imagen, la característica que más impresiona de Nuwa es la posibilidad de crear un video a partir de una imagen. Imagina dar vida a las olas de una playa, o a la lluvia.

Nuwa Infinity
Nuwa Infinity

Conclusión

Personalmente creo estamos ante el inicio de unas herramientas que nos facilitaran el trabajo creativo a los artistas, pero sobretodo al público en general. Ya no será necesario encargar según que imágenes o montajes simples, estas IA lo harán por nosotros, a excepción de aquellos proyectos más complejos o que requieran de cierta precisión, especificación y detalle.

Tras las primeras demostraciones realizadas podemos ver un gran potencial en todas ellas, pero necesitan mejorar para no encontrarnos con resultados como las de este artista holandés a la hora de ilustrar una historia infantil. ¡Habrá que estar atentos a cómo evolucionan!

Buscar artículos por: , ,
Categoría/s: Arte digital

Comentarios

Aún no hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión sobre este artículo.


Warning: Use of undefined constant envio_com - assumed 'envio_com' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/www/deividart.com/wp-content/themes/swiss_day/comments.php on line 66

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas