Descarga modelos para Stable Diffusion

3025
0
3 min.

¿Qué son los modelos de inteligencia artificial?

Los modelos de inteligencia artificial son sistemas informáticos que utilizan algoritmos y técnicas de aprendizaje automático para simular la inteligencia humana y realizar tareas específicas sin la intervención humana directa.

Estos modelos pueden procesar grandes cantidades de datos y extraer patrones y características para tomar decisiones y realizar predicciones en infinidad de campos como la traducción, la medicina o como el caso de este artículo, para la generación de imágenes digitales.

Los modelos de inteligencia artificial para generar imágenes digitales tienen varias características que los hacen efectivos en esta tarea:

  • Su capacidad para aprender patrones a partir de grandes cantidades de datos de entrenamiento para identificar características comunes en las imágenes.
  • El uso de algoritmos de aprendizaje profundo como redes neuronales convolucionales o GANs (Generative Adversarial Networks), que les permiten generar imágenes realistas.
  • La flexibilidad en la generación de imágenes para generar imágenes de diferentes tipos, como fotografías, dibujos o gráficos.
  • Eficiencia en el proceso de generación: Los modelos de generación de imágenes pueden generar nuevas imágenes en cuestión de segundos o minutos, lo que los hace útiles para aplicaciones en tiempo real.
  • La capacidad para mejorar la calidad de las imágenes ya sea aumentando su resolución, mejorando su nitidez o eliminando ruido.

modelos inteligencia artificial stable diffusion

Formatos de modelos para Stable Diffusion

Además del formato de modelo ckpt (checkpoint) utilizado en TensorFlow, existen otros formatos de modelos de generación de imágenes, cada uno con sus particularidades y tecnicismos que no vamos a entrar en este artículo por su complejidad, pero si creo util conocerlos para saber el formato que estamos descargando.

  • ONNX (Open Neural Network Exchange)
  • HDF5 (Hierarchical Data Format)
  • PB (Protocol Buffer)
  • SavedModel

Consideraciones a tener en cuenta antes de usar modelos para Stable Diffusion

Ten en cuenta el peligro que existe al descargar un modelo personalizado de inteligencia artificial, principalmente por una razón, pueden contener NSFW (Not Safe for Work – Contenido no seguro para el trabajo).

Otro riesgo es que estos modelos de inteligencia artificial pueden contener malware u otro tipo de software malicioso, especialmente los archivos ckpt. Para ello te aconsejo usar Safetensor si quieres un modelo de inteligencia artificial seguro.

Antes de usar estos modelos para Stable Diffusion es aconsejable leer sus recomendaciones de uso en los prompts para poder sacarle el máximo provecho.

Después de estos consejos espero que encuentres útil la siguiente lista de modelos. Si conoces otro sitio web que halla pasado por alto házmelo saber en los comentarios.

Sitios web para descargar modelos para Stable Diffusion

Civitai

Civitai

Civitai es de lejos la mayor colección de modelos de inteligencia artificial que conozco. Además puedes subir tus propios modelos y publicarlos para que la comunidad pueda usarlos.

Ir a Civitai


Stadio

Stadio

Stadio ofrece la posibilidad de visualizar y evaluar los modelos antes de su descarga, tras registrarnos en su sitio web. Una opción que se agradece ya que nos puede ahorrar mucho tiempo en tiempos de descarga y subida de archivos tan pesados que suelen oscilar entre los 2 y 4 Gb.

Ir a Stadio


Huggingface

Huggingface

La interfaz de Huggingface es completamente diferente a lo que nos encontramos en otros sitios comentados en este artículo, y es que Huggingface es un sitio donde podemos descargar modelos de inteligencia artificial de todo tipo (desde generador de imágenes a partir de texto, clasificación de datos, traducción, etc…), todos proyectos Open Source.

Son muchos ya los que lo comparan con el Github de la inteligencia artificial. Lo que comenzó siendo un chatbot para adolescentes se ha convertido en el depósito central de modelos de aprendizaje automático listos para usar y un punto donde muchas Startups crean herramientas impulsadas por IA.

Hugging face

GD Star Rating
loading...
Buscar artículos por: ,
Categoría/s: Arte digital

Comentarios

Aún no hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión sobre este artículo.


Warning: Use of undefined constant envio_com - assumed 'envio_com' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/www/deividart.com/blog/wp-content/themes/swiss_day/comments.php on line 66

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas