Como realizar screenshots para estrategias ASO

1327
0
2 min.

¿Qué son las screenshots?

Las screenshots son un elemento muy importante dentro de la estrategia ASO (por debajo de los ratings, es la razón principal para que se lleve a cabo una descarga) por eso hoy quiero hablar con detalle de este recurso indispensable para conseguir un buen ratio de descarga en nuestra app. Tener a mano las especificaciones técnicas de estos elementos te permitirá centrarte en crear unas capturas de pantalla creativas para diferenciarte de la competencia.

screenshots estrategia ASO

Especificaciones técnicas para Google play

En Google Play Store, cada visual asset (icono, screenshots, imagen destacada y vídeo) tiene sus propias y únicas dimensiones. El equipo de Android no limita tanto la creatividad, a la hora de crear capturas de pantalla originales, como Apple, por lo que no tendremos muchos problemas a la hora de su validación siempre que respetemos las especificaciones técnicas.

Para ello Google cuenta con su web oficial donde podremos conocer las especificaciones técnicas no solo para las screenshots también para otros recursos como iconos, gráfico de funciones, videos promocionales o un banner para la TV.

screenshots

Especificaciones técnicas en app store

En el caso de Apple App Store es distinto: el icono también tiene un único formato, pero existen varios tamaños tanto para screenshots como para vídeos, dependiendo del dispositivo (iPhone, iPad, Apple Watch, etc.).

En este enlace podéis ver la documentación oficial de Apple respecto a los screenshots en función del tamaño de pantalla desde el que se visualizará y el dispositivo.

Aquí iOS es mucho más restrictivo que Android, el filtro al que son sometidas, no solo el tamaño de las screenshots, también otros parámetros a la hora de publicar nuestra app, es más estricto. De hecho no es un robot el encargado de validar o echar para atrás las propuestas, sino personas de carne y hueso que lo miran todo al detalle para que no nos salgamos de sus políticas.

Ya conocemos las especificaciones técnicas para realizar screenshots. ¿Ahora qué?

Una vez conocidas las especifaciones técnicas de cada plataforma debemos poner toda la carne en el asador como diseñadores gráficos y conseguir screenshots resolutivos y originales, que atraigan la atención de los usuarios y decidan descargar nuestra app sobre la competencia.

Conociendo las especificaciones técnicas para el diseño de las screenshots nos queda la tarea más dificil, elaborar un diseño eficiente, que muestre las características más importantes de la app, con un estilo coherente con la UI y su identidad visual, sin saturarlo de muchos detalles que impidan ver sus bondades. Conseguir un equilibro entre forma y función.

GD Star Rating
loading...
Buscar artículos por: , ,
Categoría/s: Diseño gráfico

Comentarios

Aún no hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión sobre este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas