Como detectar CMS, plugins, plantilla o librerías que usan otras webs

Publicado el - Visto 16 veces - 1 comentario


Cuando navegamos entre las distintas webs en muchas ocasiones vemos alguna que nos llamen la atención ya sea por su diseño o por alguna funcionalidad específica y nos preguntamos como habrán podido realizarla. Qué tecnología han utilizado para poder desarrollarla.

Pues bien existen muchas herramientas para detectar que CMS, plugins o librerías usan otras webs que desglosan el código fuente y extraen de él toda la información. En este artículo quiero compartir las más utilizadas que nos ayudarán en esta tarea.

detectar que CMS, plugin, librería o plantilla

Herramientas para detectar que CMS, plugin, librería o plantilla usa una web

Built With

Built With es una herramienta online bastante completa, puesto que revela mucha información de un sitio web: tecnología del servidor, proveedor de hosting, CMS utilizado, librerías de JavaScript, herramientas de analítica, codificación, etc.

Con este recurso online tendrás toda la información disponible para conocer la tecnología y software que utilizaron los desarrolladores para llevar a cabo la web.

Built with
Ir a enlace


What CMS

WhatCms.org nos revela además del CMS (gestor de contenidos) que puede estar usando un sitio web, el proveedor de hosting y la plantilla de WordPress o Shopify. Una información muy valiosa si queremos crear una web con las mismas características, ya que no solo debemos fijarnos en el CMS o tecnología web usada sino en el servidor necesario para aguantar la tecnología que necesitamos instalar.

What CMS
Ir a enlace


Wappalyzer

En esta ocasión no se trata de ninguna herramienta online. Wappalyzer es una extensión que añadimos a nuestro navegador (está disponible tanto para Mozilla Firefox como para Chrome que te muestra un listado de los recursos utilizados para el funcionamiento de la web.

Este tipo de extensiones son menos completas que algunas de las herramientas online, pero puede ser de vuestro interés el tener instalada alguna de ellas.

Wappalyzer
Wappalyzer para Firefox Wappalyzer para Chrome


WordPress Theme Detector

WordPress Theme Detector es una herramienta online que analiza una web realizada con el CMS WordPress, ofrece datos como nombre de la plantilla (theme), página oficial de la plantilla, versión, licencia, autores, etc… y los plugins utilizados.

wordpress theme detection
Ir a enlace


What WP is that

Esta herramienta es muy parecida a la anterior. Introduces la dirección del sitio web desarrollado bajo WordPress y te muestra la plantilla utilizada con datos como el autor y el sitio donde poder adquirirla, además de una lista de los plugins utilizados.

what wordpress theme is that
Ir a enlace

GD Star Rating
loading...
Como detectar CMS, plugins, plantilla o librerías que usan otras webs, 9.0 out of 10 based on 1 rating

Comentarios

  • Publicado el por Jose Luis

    No conocía ninguna de estas herramientas. Ahora que las conozco me ahorran mucho trabajo. Gracias!

¡Deja tus comentarios!



(*)Campos obligatorios.

Al comentar aceptas nuestra política de cookies

Entradas relacionadas