Review portátil Asus GL552VW

690
4 min.

Hoy quiero compartir un análisis del último equipo que me compre hace ya, más de 4 años, a través de la web Megacomponentes. Se trata del portátil Asus GL552VW y suposo el regreso a la plataforma Windows tras pasar por la grata experiencia con el iMac 24″ de Apple.

¿Porqué la vuelta al sistema operativo Windows?

Los motivos fueron varios; Por un lado los nuevos iMac de Apple no ofrecian la libertad a la hora de poder ampliar prestaciones, al ser herméticos tenias que requerir los servicios técnicos, que ya sabemos que no son nada económicos.

Por otro lado, por el precio un equipo de Apple podías tener un PC con el doble e incluso el triple de prestaciones técnicas. Más RAM, más CPU, más tarjeta gráfica… muy suculentos para poder trabajar con software 3D de forma eficiente. Pero lo que realmente me convenció fue la estabilidad que ofrecía y sigue ofreciendo el sistema operativo Windows 10 frente a anteriores versiones como Windows Vista o Windows 8.

portátil asus

Prestaciones del portátil Asus GL552VW

CPU

Al ser un portátil las CPU ofrecen un rendimiento menor para no sobrecalentar el equipo y reducir también el consumo de batería.

Aquí tube la suerte que el equipo cuenta con un CPU i7 de la sexta generación de la misma gama que los PC convencionales de 64bits. A día de hoy no he tenido incidencias respecto al calentamiento, aunque a la hora de renderizar modelos 3D o videos se nota bastante el esfuerzo y el consumo de recursos, pero hasta el momento lo pasa con nota, sin necesidad de añadir ningún periférico de refigeración.

Tarjeta gráfica

En cuanto a la tarjeta gráfica no buscaba una en concreto, siempre que me ofreciera una de la generación actual, y al tratarse de un equipo gaming sabía que no iba a tener problemas en este sentido. La tarjeta gráfica que traia el equipo era una Nvidia GTX.

Capacidad HDD

Tras el salto a una nueva generación tenía claro que necesitaba pasar a discos duros SSD para almacenar todo el software y un HDD para datos. La capacidad que me ofrecian este equipo en ambos periféricos era suficiente para no necesitar de un disco duro externo: 256GB de SSD y 2TB de HDD.

Memoria RAM

En el apartado de memoria RAM buscaba un equipo de mínimo 16GB para poder hacer funcionar el sistema oeprativo junto a programas de diseño gráfico, modelado 3D y video, en muchas ocasiones al mismo tiempo, sin tener que desesperarme por los tiempo de espera.

Con suerte el equipo contaba de inicio con 24GB de memoria RAM DDR4 con posibilidad de ampliación hasta los 32GB simplemente añadiendo un módulo en la parte inferior del equipo, sin hacer uso de herramientas para acceder a su interior.

Pantalla

En cuanto a la pantalla, buscaba un tamaño de 17 pulgadas, a ser posible con la tecnología antireflejos IPS, con la posibilidad de adquirir más adelante un monitor externo si me veia muy limitado a la hora de tener varias ventanas abiertas al mismo tiempo, a día de hoy no ha sido necesario, aunque a la hora de trabajar con software 3D en ocasiones se agradecería contar con una pantalla de mayor tamaño.

El equipo cuenta con una resolución FullHD (1920×1080) y con la tecnología IPS (El ángulo de visión de 178 grados te permite disfrutar de colores vivos hasta desde las posiciones más extremas). Con un tamaño de 17 pulgadas no era necesario buscar una pantalla con soporte para imágenes en 4K, por lo que las prestaciones encajaban perfectamente a lo que necesitaba.

Conclusión

A día de hoy estoy muy contento con la compra realizada. El quipo funciona perfectamente, sin echar en falta prestaciones de una gama más alta. Aunque tiene ya más de 4 años sigue cumpliendo y al echar un vistazo a equipos actuales en otras webs no veo, que por el mismo precio, pueda conseguir uno con mejores prestaciones. Así que cruzo los dedos y espero que siga rindiendo como hasta ahora y por muchos años más. Mi puntuación para este equipo es de un 9.0 sobre 10.

GD Star Rating
loading...
Review portátil Asus GL552VW, 8.0 out of 10 based on 2 ratings
Buscar artículos por: , ,
Categoría/s: Opinion

Comentarios

  • Publicado el por Alyson guille

    voy para 4 años con el mismo equipo, me encanto leer tu análisis

    • Publicado el por admin

      Pues lo compraste casi al mismo tiempo que yo Alyson. El mio en Marzo cumple los 5 años, ya va para viejito, pero viejito en plena forma 🙂


Warning: Use of undefined constant envio_com - assumed 'envio_com' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/www/deividart.com/blog/wp-content/themes/swiss_day/comments.php on line 66

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas