Recursos de prompt engineer para Stable Diffusion

calendar
icon view 3368
icon comment 0
icon time 4 min.

Si estas empezando a generar imágenes a partir de texto con inteligencia artificial, los primeros pasos requieren de mucha prueba-error hasta dar con las palabras que mejores resultados ofrecen y la estructura que debe seguir nuestro prompt para que le resulte fácil de interpretar a la IA.

Si además le añadimos que cada modelo interpreta la información de forma diferente el reto puede parecer abrumador, pero estamos de enhorabuena, ya que existen webs que nos facilitan el trabajo ofreciéndonos el prompt específico para generar la imagen que necesitamos y a partir de ahí realizar los ajustes.

Escribir prompts Stable Diffusion

Trucos para generar Prompts efectivos en Stable Diffusion

Aun así, si te atreves con el aprendizaje para la creación de prompts te comparto una serie de recursos con los que puedes empezar a adentrarte en lo que ya muchos han empezado a catalogar como el nuevo perfil laboral surgido de la inteligencia artificial: los prompt engineer.

Ya existen empresas que buscan estos nuevos perfiles de trabajo y están dispuestos a ofrecer un salario muy atractivo. Además existen marketplace enfocados en prompts donde es posible venderlos y rentabilizar ese tiempo que has tenido que invertir para aprender a usar el modelo y elegir las palabras correctas para crear las imágenes.

Empezamos con este videotutorial donde nos explica la estructura que debe seguir un prompt para conseguir cierto tipo de imágenes. Si queremos profunidzar un poco más, los chicos de Openart han creado un libro de 100 páginas donde encontraremos ayudas y consejos para aprender los componentes esenciales y todas las técnicas para dominar la escritura de prompts en Stable Diffusion

Sitios donde copiar prompts para Stable Diffusion

Lexica

Empezamos fuerte con Lexica, un motor de búsqueda donde podemos seleccionar la imagen que mejor se ajuste a lo que necesitamos y copiar el prompt que la generará, además de su seed, el modelo utilizado, sus dimensiones y el valor guidance scale. Si has comenzado a usar Stable Diffusion estos parámetros serán familiares.

Además tienes la opción de subir una imagen y Lexica te dará los resultados que mejor coincidan. Entre sus filtros de búsqueda podemos elegir mostrar imágenes generadas con el modelo de Stable Diffusion o el propio de Lexica (Lexica Aperture).

Prompt Stable Diffusion Lexica
Lexica


PromptHero

En Prompt Hero tenemos la opción de buscar prompts para otros modelos además de Stable Diffusion, como Dall-E, Midjourney, etc… la búsqueda es más sencilla que en Lexica, ya que nos da la opción de filtrar los resultados por categorías como retratos, fotografía, anime, paisajes, 3D…

Además podemos formar parte de una comunidad y acceder a retos a través de su canal en Discord. Si esto no es suficiente, han publicado recientemente una academia para acceder a cursos donde podrás aprender a crear prompts o entrenar modelos propios usando Dreambooth por un precio muy asequible.

Prompt Hero Stable Diffusion
Prompt Hero

Stable Diffusion web

Aquí podemos encontrar prompts para Stable Diffusion a partir de una búsqueda. En la web aseguran dispone de hasta 9 millones de prompts disponibles, pero la verdad es que tras varias pruebas el número de resultados que ofrece es algo escaso. Se echa en falta también contar con más parámetros para poder ajustar el resultado a la imagen que nos muestra, como la versión de Stable Diffusion, el valor Guidance o el seed.

Aún así es un buen recurso a tener en cuenta para encontrar prompts de utilidad.

Stable diffusion prompts
Ir a Stable Diffusion Web

Generar prompts automáticamente

También existen herramientas que a partir de una serie de parámetros como el tipo de contenido, estilo, color, tipo de cámara, etc… nos genera un prompt optimizado para conseguir la imagen que más se ajusta a lo que necesitamos.

Phraser

Prompts Stable Diffusion

En Phraser.tech el primer paso que nos pide es elegir el modelo sobre el que vamos a trabajar para posteriormente seleccionar parámetros comunes como los mencionados anteriormente.

Esta herramienta comenzó siendo gratuita pero actualmente nos ofrecen 50 créditos antes de pasar a la subscripción. Es una buena cantidad de créditos para testear la herramienta y comprobar su eficacia para ver si realmente merece la pena pagar por ella.

Ir a Phraser Tech

Buscar artículos por: , ,

Categoría/s: Arte digital


Entradas relacionadas

Comentarios

Aún no hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión sobre este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Proyectos relacionados