El guión de un Motion graphics

6662
0
2 min.

Cuando tenemos el briefing, que nos entrega el cliente en nuestras manos, es recomendable anotar todos los detalles a cerca del proyecto incluyendo anotaciones personales, palabras claves, referencias, necesidades técnicas, configuración de audio y títulos, que nos ayudarán a demostrar que hemos comprendido perfectamente el briefing que el cliente nos describió para el proyecto y sobre el que nos basaremos para crear las primeras ideas y elaborar el guión.

En este punto estamos preparados para escribir el título y la introducción de nuestro guión, que deberá de ser lo más clara y concisa posible. Una descripción de lo que estará a punto de leer. Asegúrate de añadir en la parte delantera el logotipo del estudio, empresa u organización para que los que lean el documento sepan de donde proviene.

El estilo de escritura es muy importante, el objetivo principal es pintar una imagen clara en la mente de los lectores de lo que esperarán ver. Se debe intentar utilizar frases fluidas y elegantes, descriptivas y que vayan directas al grano.

Una vez tenemos la introducción pasamos a describir mas detalladamente la idea, dándole la oportunidad al lector de construir la escena mentalmente, describiendo con todo detalle, sin que resulte muy pesado, evitando la repetición de palabras. Es muy probable que necesitemos apoyarnos en un storyboard para describir gráficamente cada secuencia de la escena y la idea que queremos plasmar en nuestro motion graphics, usando la ilustración de personajes, entornos o imágenes de referencia de anteriores trabajos que pueden servir para vender nuestra idea y mostrar al cliente nuestra capacidad para ofrecer lo que le estamos enseñando, a través de nuestro propio portafolio, vídeos o ilustraciones.

Storyboard

Debemos desarrollar también el apartado técnico, indicando qué y cuantos equipos informáticos se necesitarán para desarrollar nuestro motion graphics, el almacenamiento necesario, paquetes de software a utilizar, tiempos de renderizado y formatos de entrega entre otros aspectos. Todo esto se podrá modificar más adelante, pero así el cliente tendrá una visión más acertada de nuestro motion graphics.

La música y los efectos de sonido son un parte muy importante en los motion graphics, marca el ritmo a nuestra película, dándole dinamismo. Por esto es crucial transmitir al cliente el audio que tenemos pensado añadirle, incluyendo referencias con estilos similares y describir el tono y la atmósfera que la música evoca con nuestro motion graphics.

Terminamos nuestro guión con una parte final muy similar a la introducción, recordando al lector de una forma rápida los puntos clave que se desarrollan en el resto del guión.

El presupuesto es un factor determinante en lograr que el cliente acepte nuestra idea o proyecto. Por esto es mejor no mencionar el dinero en nuestro guión y presentarlo en un documento independiente.

GD Star Rating
loading...
El guión de un Motion graphics, 3.2 out of 10 based on 6 ratings Categoría/s: Diseño gráfico

Comentarios

Aún no hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión sobre este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas