Libros para aprender lettering

Publicado el - Visto 11 veces - 1 comentario


Cuando comenzamos en el mundo del lettering es aconsejable tener una serie de conocimientos básicos que nos ayuden a entender esta disciplina que se situa entre la ilustración y la tipografía para saber manejar cada una de las herramientas y como conseguir una composición equilibrada.

En este artículo quiero compartir el análisis de una serie de libros para aprender lettering, que me han ayudado a lo largo de mi carrera. Encontrarás de todo tipo, desde los más teóricos que te explican la evolución del lettering a lo largo de la historia o los más prácticos, que te van guiando a través de ejercicios para ir desarrollando las habilidades a la hora de utilizar las herramientas.

Libros para aprender lettering

Caligrafía creativa – Rubio

Este libro de tapa dura y encuadernación rústica tiene 152 páginas con un papel interior 135 grs es puramente práctico. En el se nos muestra una serie de ejercicios con una curva de dificultad muy sequible. Empezamos por unos trazos sencillos hasta acabar en toda una composición tipográfica en la que se combinan diferentes estilos pasando por niveles intermedios.

Debido al gran éxito de su primer volumen han editado otros 2, además de un cuadernos con las pautas para seguir practicando y mejorando en lettering.

libro caligrafía rubio
libro caligrafía rubio
caligrafia rubio lettering
Comprar libro


ABC del Lettering – Iván Castro

El en ABC del lettering se nos muestran métodos de enseñanza tradicional con un enfoque contemporáneo, incluye galerías de trabajos donde inspirarte, así como ejercicios y proyectos con los que practicar la técnica.

Encontrarás las técnicas necesarias para adentrarte en la variedad de estilos de letra, desde las romanas modernas y las letras sin remates hasta las latinas, script e interlocked.

Si te gusta el libro puedes continuar con estos 2 cursos que Ivan Castro tiene disponible en el portal de Domestika.


libro lettering
libro lettering ivan castro
libro lettering
Comprar libro


Dibujar letras a mano – Volante García

Este libro contiene un montón de nuevos alfabetos y propuestas para que encuentres inspiración y practiques en las numerosas plantillas y ejercicios prácticos que vas a encontrar a lo largo de sus páginas.

Te servirán como guía y con ellos aprenderás diferentes técnicas y recursos con los que dotar de frescura y vitalidad tus proyectos personales de lettering.

Además, distintos ilustradores, diseñadores y rotulistas han creado para la ocasión originales composiciones específicas en una gran variedad de estilos diferentes, con el propósito de guiarte en tus diseños de una forma sencilla e inspirarte para futuros proyectos tipográficos.

libros para aprender lettering
libro dibujar letras
libro para aprender lettering
Comprar libro


Kit de caligrafía – del lápiz al pincel

Un kit muy práctico que contiene un libro teórico y dos rotuladores de caligrafía Pentel, uno de gel y otro de pincel, que permiten una escritura suave y fluida.

En el podemos encontrar numerosos alfabetos de ejemplo para practicar la escritura creativa de letras y palabras para desarrollar la caligrafía con lápiz, rotulador de gel, plumín y pincel.

Kit de caligrafía
Comprar libro


Todo sobre caligrafía

Es una obra que enseña como practicar caligrafía artística en el alfabeto latino, tanto en los estilos de escritura más clásicos, como otros de creación propia.

Se explica brevemente la evolución de la escritura con una introducción especial a la escritura china, árabe y hebrea. Y muestra a partir de la escritura lapidaria romana las distintas escrituras clásicas, ofreciendo modelos de los alfabetos.

Además se muestran ejercicios realizados por prestigiosos calígrafos de diversos países en una amplia galería para mostrar las múltiples posibilidades creativas que tiene la caligrafía.

En una sección que me ha llamado mucho la atención explican como crear tus propias herramientas y útiles de forma artesanal para llevar a cabo los ejercicios que más adelante proponen.

Este libro está dirigido a cualquier persona que tenga interés por la caligrafía como afición. Para estudiantes, grafistas y otras personas que para usos publicitarios, diseño de tipografías y para otros usos diversos necesitan saber como realizar escritos originales para un fin profesional.

Libro de caligrafía
libro caligrafía
libro caligrafía
Comprar libro

Conclusión

Con el auge del lettering son muchas las editoriales que se han sumado al carro y han editado su manual para ayudarnos aprender estás técnicas. Personalmente estoy muy contento por la compra que he hecho de cada uno de ellos.

En principio pueden parecer demasiados para aprender una simple técnica, pero el lettering es un mundo que abarca muchos estilos diferentes, y de cada uno de los libros sacas información de mucha utilidad para progresar en cada estilo.

GD Star Rating
loading...
Libros para aprender lettering, 8.0 out of 10 based on 1 rating

Comentarios

  • Publicado el por Mercedes

    Yo tengo los 2 primeros volúmenes de Caligrafía Rubio y se te queda corto. Al final termine por comprarme un cuaderno para hacer bocetos y seguir practicando.

¡Deja tus comentarios!



(*)Campos obligatorios.

Al comentar aceptas nuestra política de cookies

Entradas relacionadas