Herramientas IA para diseñadores gráficos

15513
1
6 min.

Con la fuerte llegada de la I.A. al terreno del arte digital y el diseño gráfico son muchos los que la perciben con cierto escepticismo y recelo más que una oportunidad con la que podemos mejorar los flujos de trabajo en ciertos procesos.

Lo cierto es que la IA no es ninguna novedad. Hace tiempo que se viene trabajando en herramientas como AutoDraw de Google, aunque no es hasta ahora cuando ha surgido el boom, y han comenzado a eclosionar especialmente en el ámbito creativo.

La inteligencia artificial (IA) se está utilizando de diversas maneras en el área del diseño, por eso quiero compartir en este artículo las herramientas IA para diseñadores gráficos más top del momento.

Herramientas IA para diseñadores gráficos

Este artículo se irá actualizando periódicamente conforme vayan saliendo nuevas herramientas que realmente merezcan la pena y eliminando aquellas que por un motivo u otro quedan obsoletas. Porque el área de la IA apenas ha comenzado a dar sus primeros pasos para el potencial que aún puede ofrecer. En este blog estaremos al tanto de las últimas novedades.

Herramientas I.A. para diseñadores gráficos

DALL-E

Herramientas IA para diseñadores gráficos

Con DALL-E puedes crear imágenes a partir de un texto descriptivo sin conocimientos de ilustración o edición de imágenes. Cuando lo lanzaron podíamos probar sus funciones de forma ilimitada, pero actualmente nos ofrecen 50 créditos (1 crédito = 1 prompt). Una vez agotados tendremos que comprar más créditos o esperar a un nuevo mes para conseguir más.

Alternativas

Actualmente existen muy buenas alternativas de generadores de imágenes a partir de prompts que recomiendo que pruebes, porque es un área en constante evolución, y en cuestión de semanas el salto innovador es abrumador.

Ir a DALL-E


Jasper

Herramienta IA - Jasper

Jasper es una herramienta IA dedicada a generar textos. ¿Y qué relación tiene con el trabajo de un diseñador gráfico? Bueno, seguro te habrás encontrado con la situación de tener que esperar los textos por parte de un cliente para poder proseguir con el trabajo, con Jasper tienes la posibilidad de generarlo y poder avanzar en el proyecto.

Genera texto para multitud de situaciones, como artículos para blogs, llamadas a la acción, anuncios para Facebook, etc… Jasper puede ser útil incluso en la creación de textos para tus publicaciones en redes sociales o en tu portafolio online. Puedes elegir el tono de voz para que se ajuste lo máximo posible a lo establecido en la guía de identidad de marca y el idioma al que lo necesitas.

Alternativas

CopyAIWriteSonic

Ir a Jasper


Synthesia

¿Crear video con actores para promocionar servicios o para crear contenido en redes? Con Synthesia podemos reducir tiempo y costes. Solo necesitaremos un guión.

Con Synthesia podemos crear un avatar customizado gracias a la IA, pudiendo elegir rasgos faciales y tonos de voz. Es una de esas herramientas que tienes que probar para creer realmente lo que puede llegar a ofrecer.

A continuación te dejo un video donde explica en más profundidad las posibilidades de esta herramienta. ¡No dejes de verlo!


Ir a Synthesia


Luma

Herramienta IA Lumalabs

Luma es una app para iOS con la que puedes crear modelos 3D a partir de fotos tomadas desde perspectivas diferentes de un objeto y recrear una escena real que luego puedes implementar en tu sitios web.

Utiliza una técnica conocida como Neural Radiance Fields (NeRF). Es similar a la técnica Raytracing que hace que los gráficos de los juegos de gama alta parezcan tan realistas.

Los NeRF existen desde hace algunos años, pero requería algunas habilidades de desarrollador y la instalación de paquetes de software de GitHub, y su uso se centraba básicamente en instalaciones de investigación. Con la explosión de la generación de imágenes por IA los NeRF están comenzando a ser explorados por una audiencia mucho más amplia y Luma es un claro ejemplo.

Ir a Luma


Flexclip

herramienta ia video flexclip

Flexclip es una herramienta de edición de video basado en la web en el que gracias a la inteligencia artificial nos permite eliminar fondos, generar imágenes, subtítulos, crear videos a partir de texto, crear guiones (gracias a ChatGPT) y pasar de texto a voz (más de 400 voces entre más de 100 idiomas), todo bajo un entorno colaborativo.

Para hacerlo todo más fácil a los creadores de contenido ofrecen una gran variedad de plantillas predefinidas además de herramientas de conversión de audio, de video, generador de gif, o comprimir y recortar videos.

Flexclip ha crecido mucho en poco tiempo y poco a poco ha pasado a ser un referente en la creación de contenido, ofreciendo a sus usuarios herramientas muy variadas donde las posibilidades son casi ilimitadas.

Ir a Flexclip


Runway

herramienta IA - Runway

Runway es como el Figma de la edición de video. Presenta un sistema muy parecido, funciona en el navegador y es colaborativo, pudiendo trabajar varios usuarios en un mismo proyecto. ¿Pero qué tiene de IA? Pues nos presenta más de 30 herramientas que nos ayuda a eliminar objetos, seleccionarlos para reemplazarlos por otros, etc…..

Ir a Runway


Clipdrop

Herramientas IA para diseñadores gráficos - ClipDrop

Clipdrop se presenta como un ecosistema de plugins, apps y recursos para creadores de contenido haciendo uso de la IA. Días atrás pudimos ver una serie de herramientas que permiten escalar cualquier imagen a una mayor resolución mejorando su calidad. Clipdrop además ofrece herramientas que te permite limpiar objetos, textos e incluso personas de tus imágenes; Extraer elementos de imágenes eliminando fondos; Restablecer los puntos de luz de una imagen. ¡Pruébalo por ti mismo!
Ir a Clipdrop


DragGan

Con DragGan podremos manipular imágenes o fotografías. Editando, por ejemplo, la foto de una persona con el gesto serio y hacer que sonría, alargar las mangas de su camisa o cambiar la perspectiva de un objeto.

Para conseguirlo el usuario tiene que establecer puntos de referencia para los elementos que quiere manipular, arrastrarlos hacia uno u otro lado y la IA hará el resto. Obtendremos resultados de una forma mucho más rápida que otras aplicaciones de edición e incluso el propio Photoshop. Está claro que la edición fotográfica va a ser mucho más sencilla con este tipo de herramientas, con los que podremos conseguir resultados sorporendentes.

Desafortunadamente a día de hoy no podemos utilizar DragGan, porque aunque es de código abierto (Open source) hasta Junio de 2023 no será liberado. Si quieres estar al tanto de las últimas novedades de esta herrramientas de inteligencia artificial para diseñadores gráficos puedes acceder a la web oficial de DragGan.


Beautiful

Herramienta IA beautiful

Crea presentaciones con la ayuda de la IA. Beatiful cuenta con cientos de diapositivas inteligentes creadas con diseño asistido por IA, para que puedas presentar ideas de forma significativa, sencilla y sin dejar de lado otras tareas.

Ir a Beautiful


Si conoces alguna otra herramienta I.A. para diseñadores gráficos déjala en los comentarios. Seguro que en poco tiempo tendremos una nueva oleada de aplicaciones más potentes. ¡Estad atentos! 😉

GD Star Rating
loading...
Buscar artículos por: , ,
Categoría/s: Diseño gráfico Recursos

Comentarios

  • Publicado el por Loren

    Muy interesante y claro. No obstante convendría indicar qué sofware de IA es gratuito y cual de pago.


Warning: Use of undefined constant envio_com - assumed 'envio_com' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/www/deividart.com/blog/wp-content/themes/swiss_day/comments.php on line 66

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas