Herramientas para aumentar el tamaño de imágenes

634
0
4 min.

Como comentamos en artículos anteriores, la inteligencia artificial ya está siendo aplicada en muchos ámbitos y la edición y creación de imágenes no iba ser menos. Vimos como gracias a la IA podemos crear imágenes desde cero a partir de un texto descriptivo, y ahora vamos a ver una serie de aplicaciones que nos permiten mejorar el tamaño y calidad de una imagen.

¿Cómo funciona la IA para aumentar el tamaño de imágenes?

La gran mayoría de IA de este tipo hacen uso de modelos de machine learning con millones y millones de pares de trozos de imágenes de alta y baja resolución.

Es, básicamente, una red neuronal convolucional profunda: para determinar cómo muestrear un píxel determinado, el sistema analiza los píxeles de alrededor para obtener contexto. Los primeros resultados no suelen ser buenos, pero conforme más se alimenta el modelo y más pares de imágenes tiene, más preciso se hace y más capaz es de redimensionar la foto sin perder calidad.

Herramientas para aumentar el tamaño y calidad de imágenes

Photoshop

Adobe está implementando de forma progresiva la inteligencia artificial en sus aplicaciones. En esta ocasión ofrece a través de Lightroom y Camera Raw la posibilidad de multiplicar por 4 la resolución de las imágenes.

Funciona con archivos RAW, pero también con JPEG, PNG y TIFF. Además está limitada para imágenes que superen 65.000 píxeles de ancho y 500 megapíxeles. Cuando apliquemos el filtro para mejorar nuestra imagen la aplicación nos devolverá un nuevo archivo en formato DNG.


Deep image

Deep image

Deep Image nos ofrece además de aumentar la resolución de la imagen hasta 4 veces, reducir el ruido, aumentar el enfoque y eliminar el fondo, todo con la ayuda de la inteligencia artificial.

Podemos realizar una prueba gratuita y testear la herramienta sin coste alguno con hasta 5 mejoras, es decir probar la herramienta en 5 ocasiones. Si necesitamos un plan superior tendremos que suscribirnos a uno de sus 3 planes de pago (Bronce -Plata – Oro).

Ir a Deepimage


Gigapixels AI

Gigapixels ai

Gigapixels nos asegura que podremos aumentar el tamaño de las imágenes hasta 6 veces. Usado por grandes empresas del entretenimiento como Netflix, Disney o EpicGames.

Gigapixels es uno de los 3 productos que ofrece Topaz Labs para mejorar nuestras imágenes haciendo uso de la inteligencia artificial, reduciendo el ruido, reduciendo el desenfoque o mejorando la resolución para poder usar esas imágenes que hicimos hace años con una resolución pequeña y que ahora necesitamos aumentar sin perder su calidad.

Gigapixels AI está disponible a un precio de 99$ en pago único, por lo que no está nada mal.

Ir a Gigapixels AI

Aiseesoft – Image upscaler

aiseesoft

Y ahora vamos a ver un par de herramientas para aumentar la resolución de imágenes de forma gratuita.

Con Image upscaler de Aiseesoft podremos tener nuestra imagen escalada hasta x8 en solo 4 pasos. Es una herramienta totalmente gratuita y funciona a través de la web. Tan sencillo como subir, elegir el multiplicador y descargar. Antes podremos ver el resultado y comprobar la calidad de esta herramienta.

Ir a Aiseesoft


Upscalepics

Upscalepics

Upscalepics está disponible de forma gratuita a través de un simple navegador, solo tienes que seleccionar tu imagen, elegir la resolución de salida (hasta un máximo de x8), el formato y si quieres eliminar esos artefactos indeseados que podemos encontrarnos en las imágenes, par a continuación dejar que la aplicación haga todo el trabajo.

El resultado es impresionante e incluso nos da la opción de realizar el proceso por paquetes de imágenes.

Ir a Upscalepics

¿En qué casos necesitaremos hacer uso de esta tecnología?

Hoy día la calidad de las cámara integradas en los smartphones es abrumadora, sin embargo no siempre contamos con las mejores condiciones para tomar nuestras fotos con la mejor calidad, produciendo efectos como el ruido. Gracias a estas aplicaciones podremos eliminarlo

También podemos tener imágenes que hicimos hace años y necesitamos usar a un tamaño mayor, pero su calidad no nos lo permite, con estas IA tendremos el problema resuelto.

Otra situación es la de recortar un área pequeña de la imagen y usarla con una mayor resolución para diferentes propósitos, que sin estas tecnologías ni tan siquiera nos la plantearíamos.

Como ves son muchas las situaciones donde podemos hacer uso de estas herramientas para encontrar una solución. Como siempre, si conocer alguna otra herramienta que merezca la pena déjala en los comentarios 😉

GD Star Rating
loading...
Buscar artículos por: , ,
Categoría/s: Diseño gráfico Recursos

Comentarios

Aún no hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión sobre este artículo.


Warning: Use of undefined constant envio_com - assumed 'envio_com' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/www/deividart.com/blog/wp-content/themes/swiss_day/comments.php on line 66

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas