Buscador de imágenes

723
0
2 min.

Buscador de imágenes Tineye

Hace unos días salió a la luz la noticia acerca del plagio en el diseño del cartel de Carnaval de Benalmádena, de una pieza móvil del danés Christian Flensted. Uno puede pensar la dificultad que entraña darse cuenta del plagio de una obra a tantos kilómetros de distancia, aún viviendo en unos tiempos que la comunicación e intercambio de datos se produce a una velocidad increíble gracias a internet.

Precisamente gracias a internet se puede encontrar rápidamente el origen de este tipo de plagios. En tan solo un minuto podemos encontrar donde se está utilizando una imagen en concreto y así solicitar los derechos de autor cuando se estén infringiendo gracias al buscador de imágenes Tineye.

Tineye es el buscador de imágenes más conocido y reconocido, su funcionamiento es realmente sencillo. Os lo explicamos en tan solo dos pasos

Cómo funciona Tineye

Primer subimos la imagen que queremos comprobar desde nuestro ordenador o bien introducimos la URL donde se encuentra

Buscador de imágenes - TinEye

En unos instantes, después de esperar que cargue nuestra imagen, el buscador de imágenes nos mostrará una lista detallada de todas las coincidencias encontradas en más de 9.000 billones de imágenes que tienen registradas en su base de datos. Podemos ordenarlas por coincidencia, tamaño o antigüedad.

Resultados - buscador de imágenes Tineye

Si queréis tener esta pequeña aplicación integrada en vuestro navegador, Tineye está disponible como extensión para los navegadores más usados. Una vez instalado solo tenéis que hacer clic con el botón derecho sobre la imagen que queréis buscar y elegir la opción «Search Image on Tineye».

Esta buscador de imágenes es muy utilizada y apoyada por grandes empresas del sector como Adobe o iStockphoto. Aquí os dejo el enlace de la herramienta para que le echéis un vistazo. http://www.tineye.com/

Buscar artículos por:
Categoría/s: Diseño gráfico Recursos

Comentarios

Aún no hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión sobre este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas