Diseñando una carta de restaurante

380
0
3 min.

Cuando diseñamos una carta de restaurante es importante seguir una serie de pasos para no encontrarnos con imprevistos y contratiempos indeseados. Es muy común pasar por alto detalles que debemos tener en cuenta en cada proceso y a su debido tiempo para no emplear más tiempo del debido.

Pasos a la hora de realizar una carta de restaurante

Si tienes un restaurante y quieres diseñar una carta menú original para destacar sobre las que ofrece la competencia y promocionar la propuesta gastronómica que ofreces a tus clientes de una forma funcional y efectiva, sigue estos 7 simples pasos:

Establecer las características y la inversión

El primer paso que tienes dar antes de diseñar la carta de menú es definir el coste aproximado que quieres invertir. Tienes que saber la cantidad de cartas que necesitas para cubrir la demanda y en base a esto saber que medios vas a utilizar para su fabricación.

Ten clara la propuesta gastronómica que vas a ofrecer en la carta. Escribe los platos que quieres ofrecer, el precio de cada uno, sus alergénicos… en resumen toda la información necesaria para que el cliente no le surja ninguna duda a la hora de hacer su elección.

Es importante aclarar con el cliente la necesidad de tener claro este punto, una vez impreso no hay vuelta atrás ni cambios posibles

En una ocasión recuerdo que el cliente tuvo que repetir la impresión de sus cartas (con el consiguiente coste añadido) porque le faltó añadir uno de sus platos estrella. O le faltó añadir un alérgeno en uno de sus platos.

Primera reunión con el cliente

Una vez tengamos definido el contenido de la carta, la inversión que queremos realizar y una idea del resultado final es hora de reunirnos con la agencia de diseño que se encargará de su elaboración. En esta reunión es necesario dejar claro que es lo que se quiere conseguir con la carta, más allá de la información que presentemos en ella, que impacto queremos lograr en el cliente. No es lo mismo una carta para un chiringuito que para un restaurante Michelín, las espectativas del público son muy distintas.

Diseñar una carta de restaurante
Carta para restaurante

La agencia deberá ofrecernos los materiales más adecuados conforme al presupuesto que hayamos cerrado, pudiendo elegir entre varias opciones de diseño, materiales, acabados, etc… y con toda esta información sobre la mesa hacer un balance y decidir la que se adapte mejor a las necesidades.

Maquetación y diseño

Cuando tenemos ya todo bien definido y acordado con la agencia de diseño gráfico, esta se encarga en primer lugar de su maquetación y diseño volcando todo el contenido que previamente hemos recopilado para mostrar la información de cada plato al cliente siguiendo una línea gráfica acorde con el tipo de restaurante y el público que nos dirigimos.

Los alegérnicos suelen traer más de un quebradero de cabeza, porque nos limitan mucho el espacio que contamos para la carta, pero legalmente es necesario mostrarlos. Aquí os dejo un enlace sobre la normativa de alergénicos para hostelería y restauración.

GD Star Rating
loading...
Diseñando una carta de restaurante, 9.0 out of 10 based on 1 rating
Buscar artículos por:
Categoría/s: Diseño gráfico

Comentarios

Aún no hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión sobre este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas